

"Si la administración del presidente de Estados Unidos, Donald Trump decide aplicar aranceles de acero y aluminio a algunos aliados, tendrá que hacerlo "muy pronto", sostuvo hoy el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en una entrevista televisiva.
El lunes, la Casa Blanca dijo que extendió la fecha límite del 1 de mayo para exenciones arancelarias en aliados como la Unión Europea, Canadá y México por otros 30 días.
Por su parte, Ross advirtió que la Casa Blanca "no tiene intenciones de prolongar las extensiones" y quiere tomar una decisión pronto para frenar posibles abusos comerciales.
Ross dijo que Trump no tiene intenciones de prolongar las extensiones
Pero aclaró: "Si vamos a imponerlo, vamos a tener que hacerlo muy pronto, o la gente comenzará a jugar con el sistema", señaló esta mañana la secretaria de Comercio al programa "Squawk on the Street" de CNBC.
Los EE.UU. y E.U. tuvieron "discusiones potencialmente fructíferas", y Ross dijo que espera que las entidades potencialmente puedan evitar los aranceles.
La administración Trump ya ha eximido permanentemente a Corea del Sur de los aranceles porque el país acordó cuotas en virtud de un nuevo acuerdo comercial.
También podría eximir a países como Argentina, Australia y Brasil debido a un acuerdo separado para abordar las prácticas comerciales.
Trump argumentó que el dumping internacional de acero y aluminio perjudicó a los productores estadounidenses de los metales. Propuso los aranceles en el partido para cumplir con las promesas de la campaña de tomar medidas enérgicas contra lo que él llama prácticas comerciales desleales.













