NUEVOS ESTUDIOS

Coronavirus variante Delta: cuál es la efectividad de las vacunas Sputnik, Pfizer y Astrazeneca

Hoy el Instituto Gamaleya confirmó que la vacuna Sputnik V es la más eficaz contra la variante Delta, nativa de India, que preocupa al mundo porque es más contagiosa. Qué pasa con las vacunas de Pfizer y AstraZeneca para combatir esa cepa del Covid-19

Un reciente estudio del Centro Gamaleya informó que la vacuna Sputnik V contra el coronavirus es la más eficiente contra la variante Delta, detectada por primera vez en la India.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la vacuna Sputnik V, compartieron este martes por la mañana los resultados obtenidos por el centro público de investigación médica de Rusia.

"#SputnikV es más eficiente contra la variante Delta del coronavirus, detectada por primera vez en la India que cualquier otra vacuna que haya publicado resultados sobre esta cepa hasta ahora: el estudio del Centro Gamaleya enviado para su publicación en una revista internacional revisada por pares", anunciaron.   

Avanza Beta, y es peor que Delta: ya 'escapa' al efecto de dos vacunas y causa la tercera ola en un país clave 

Cabe mencionar que un informe de Proyecto PAIS, el consorcio de investigadores creado desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación para vigilar las variantes del SARS-CoV-2 y estudiar su evolución en la Argentina, días atrás confirmó que la variante Delta fue detectada en al menos "59 países incluyendo en Latinoamérica a Brasil y Argentina".

Asimismo, en declaraciones radiales, la directora de Migraciones, Florencia Carignano, ratificó la semana pasada que se detectaron en Argentina dos casos de coronavirus de la mencionada variante, una de las "preocupantes" según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Para la OMS"se ha hecho evidente que actualmente se asocian más riesgos para la salud pública con la Delta, mientras que se han observado tasas de transmisión más bajas con los otros linajes".  

Delta, la variante del coronavirus que preocupa a la OMS: más contagiosa y de protección "escasa" con una sola dosis

QUÉ PASA CON la variante delta y las vacunas de PFIZER Y ASTRAZENECA

Luego del anuncio del primer ministro británico, Boris Johnson, quien confirmó que se aplazará el desconfinamiento en el Reino Unido -iniciado en diciembre- por un mes debido al crecimiento de los casos provenientes de la variante Delta -alrededor de 7.000 por día- preocupa la eficacia de las vacunas más expandidas con relación a esta nueva cepa, la cual se estima que es un 60% más contagiosa que la variante Alfa, surgida en el Reino Unido el año pasado.

Coronavirus: la variante Delta empuja los contagios y complica la reapertura de actividades

Sin embargo, un estudio realizado por autoridades sanitarias de Gran Bretaña afirma que haber recibido ambas dosis tanto de la vacuna elaborada por Pfizer/BioNTech como la de AstraZeneca/Oxford, protege de forma eficiente contra la hospitalización.

Del documento se extrae que, quienes hayan recibido ambas dosis de la vacuna de Pfizer, se encontrarán protegidos en un 96% frente a las hospitalizaciones. Por su parte, los vacunados con la pauta completa de la vacuna de AstraZeneca se encuentran protegidos en un 92% frente a la internación a causa de la variante proveniente de la India.

"Es absolutamente vital recibir ambas dosis tan pronto como se ofrezcan para obtener la máxima protección contra todas las variantes existentes y emergentes", resaltó Mary Ramsay, responsable de vacunación de PHE, frente a estos resultados.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios