

Los más de 7.000 centros de votación cerraron hoy sus puertas en Uruguay para completar la parte más importante de una jornada electoral que definirá quién ganará el ballotage presidencial y si este será el fin de los 15 años consecutivos de gobiernos del Frente Amplio (FA).
El ballotage es entre el candidato del FA Daniel Martínez, que ganó la primera vuelta del 27 de octubre cómodo pero no logró sumar apoyos externos importantes durante el último mes, y el líder y senador del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, quien forjó una coalición con la mayoría de los partidos de la oposición y se ubicó como el favorito indiscutido para quedarse con la Presidencia.
Cerrados los centros de votación, se informó que un 90% del alrededor de 2,7 millones de uruguayos que estaban habilitados a votar, concurrió a hacerlo.
En caso de victoria, Lacalle Pou se convertirá en uno de los pocos nacionalistas al frente de Uruguay en la era contemporánea, dado que en el siglo XX solo tres políticos de la formación (también conocida como Partido Blanco) fundada en 1836 llegaron al poder. El último, fue su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera (1990-1995), quien culminó su mandato hace casi 35 años.
Se espera que alrededor de las 22 ya se conozcan los resultados con un 90% escrutado.













