Investigación

Caso Madeleine McCann: un giro inesperado sorprendió a los detectives

La pequeña británica sigue desaparecida pero los investigadores intensificaron su búsqueda luego de trece años y revelaron nuevos datos del último rastrillaje

El caso Madeleine McCann conmueve al mundo desde 2007 cuando la pequeña desapareció en Portugal durante unas vacaciones con sus padres, pero ahora luego de varios rastrillajes en playas cercanas al sitio los detectives tienen novedades sobre la investigación.

Madeleine McCann tenía cuatro años al momento de la desaparición y dormía sola en su habitación mientras sus padres cenaban en el restaurant del hotel, pero cuando regresaron la pequeña ya no estaba y nunca se la volvió a ver.

Este año la aparición de Julia Wendell, la cual afirmó ser Maddie, reactivó el caso y los investigadores volvieron a intentar recolectar pruebas además de interrogar al principal sospechoso, Christian Brueckner, un alemán que se encuentra preso por otro caso.

Christian Brueckner, el principal acusado

La playa a 50 kilómetros del Algarve, lugar donde estaba el hotel en el cual se alojaba la familia McCann, fue el último lugar que se rastrilló hace un mes, era un "pequeño pedazo de paraíso" según Brueckner y se esperaba poder identificar pistas que llevaran a encontrar a Madeleine.

Caso Madeleine McCann: las últimas pruebas de la investigación

Durante el rastrillaje se detectaron varios objetos que fueron recolectados y luego llevados para investigar en Gran Bretaña, donde Scotland Yard, la policía de Inglaterra, es la principal encargada de llevar adelante el proceso para intentar encontrar a Madeleine.

"Es demasiado fuerte decir que ha sido una pérdida de tiempo, pero los oficiales están realmente decepcionados. Hay algunos elementos para realizar controles y el equipo de la policía continuará trabajando duro para hacer todo lo posible para tratar de asegurarse de que no quede piedra sin remover al verificar cada uno de los elementos incautados de ese depósito", revelaron.

La playa donde se realizó la investigación 

Los descubrimientos en esta playa donde se realizaron muchas perforaciones para intentar encontrar materiales que puedan referir al caso no fueron exitosos ya que no han proporcionado "ninguna respuesta ni nuevas pistas".

Caso Madeleine McCann: las sombrías conclusiones que arrojan las pruebas del embalse

La búsqueda de Madeleine continúa, pero la familia atravesó una nueva desilusión con este hallazgo que no derivó en nada productivo para la investigación, como tampoco lo hizo la aparición de la joven polaca a principios del año.

Temas relacionados
Más noticias de Madeleine McCann
Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.