

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ganó hoy la primera vuelta de las elecciones nacionales del principal socio argentino del Mercosur, pero deberá superar en una segunda vuelta a Aécio Neves, candidato del PSDB, si quiere acceder a la reelección.
Según los datos oficiales, la primera mandataria se quedó con el 41,25% de los votos, seguida por el líder del PSDB, con el 33,93%, mientras que relegada al tercer lugar quedó, con el 21,25%, Marina Silva, la candidata que hasta hace pocos días estaba en boca de todos por encuestas que llegaron a darle un triunfo en primera vuelta y luego otras que la ubicaban ganando en segunda. Estas tendencias comenzaron a revertirse en los últimos días y la reversión de su ascendente quedó confirmado hoy.
Estos datos oficiales coinciden, además, con el primer boca de urna difundido por Ibope, que daba 44% a la actual mandataria, 30 % para el candidato del PSDB y 22% para la cadidata del PSB.
La cantidad de votos escrutados hasta el momento asciende a más del 84% del total, por lo cual esta tendencia es casi irreversible.
De esta manera, la actual presidenta brasileña Dilma Rousseff deberá definir la elección en segunda vuelta el próximo 26 de octubre con Aécio Neves, tal como lo había anticipado hoy el ex mandatario Lula Da Silva en declaraciones realizadas a la prensa.
La cantidad de electores en Brasil totaliza casi 133 millones de personas, de las que más del 80% fue hoy votar y 19,38% se abstuvo.













