Brasil

"¡Genocida!": Jair Bolsonaro fue escrachado en un avión

El presidente brasileño pasó un mal momento cuando se acercó a saludar a unos pasajeros en el estado de Espíritu Santo

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, fue increpado hoy por un grupo de pasajeros de un avión que le gritaron "genocida" cuando el mandatario se subió para saludarlos en medio de una recorrida por el aeropuerto de Vitoria, al sureste del país.

Genocida!" y "¡Fuera Bolsonaro!" fueron algunas de las frases que dijeron las personas que estaban en la aeronave cuando ingresó el presidente, en un episodio que se viralizó por redes sociales.

El mandatario llegó hoy a la capital del estado de Espírito Santo y visitó el aeropuerto, donde también fue recibido por gran cantidad de seguidores.

Sin embargo, la reacción con la que se encontró fue totalmente distinta arriba del avión en el que ingresó, saludó a los pasajeros y se bajó rápidamente ante una gran cantidad de gritos que exigieron su destitución.

Aumentos de tarifas impulsan la inflación de Brasil sobre el 8% en mayo

A principios de junio y mientras daba un discurso por cadena nacional, Bolsonaro recibió el mayor cacerolazo contra su gestión, criticada entre otras cuestiones por su manejo de la pandemia.

Brasil tiene un bajo porcentaje de personas completamente vacunadas contra la Covid-19 (alrededor del 11% de la población) y una alta tasa de transmisión del virus, con la media de nuevos casos de la enfermedad por encima de 50.000 por día.

El escándalo de las vacunas que complica a Jair Bolsonaro

Los reclamos contra el presidente se sintieron también en la calle, con una masiva protesta en distintas ciudades el 29 de mayo para redoblar las críticas a la gestión de la pandemia, pedir un aumento de la ayuda económica y exigir su renuncia.

"Fuera Bolsonaro", "Bolsonaro genocida" y "Vacunas ya" fueron algunas de las consignas que volverán a escuchar ante la próxima protesta convocada por los movimientos sociales para el sábado 19 de junio.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios