

Rudy Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York y abogado personal de Donald Trump, fue denunciado por agresión sexual y otros delitos por Noelle Dunphy, exempleada del allegado al republicano.
Este lunes, en un tribunal estatal de Nueva York en Manhattan, Noelle Dunphy, ex empleada de Giuliani, lo demandó por abuso sexual después de contratarla en enero de 2019.
Durante su trabajo con Giuliani, la mujer ocupaba el cargo de directora de desarrollo de negocios. El exalcalde le dijo que satisfacer sus demandas sexuales era un "requisito absoluto" de su trabajo según la agencia de noticias Reuters.
¿Qué dice la demandante?
La demandante agregó que Giuliani entró en "desvaríos empapados de alcohol que incluían comentarios sexistas, racistas y antisemitas".
Como resultado, el ambiente laboral fue insoportable para Dunphy y comentó que fue despedida en enero de 2021, sin indemnización.
¿Qué dice la denuncia?
Según la denuncia, Giuliani prometió pagarle 1 millón de dólares al año y representarla gratuitamente en distintos asuntos legales relacionados con abusos domésticos.
Aunque, Giuliani le dijo que su sueldo había que aplazarlo y mantener en secreto su empleo porque podía traer problemas en su proceso de divorcio.
La denuncia dice que "Giuliani se presentaba como un empleador generoso y un héroe", dijo la denuncia. No era ninguna de las dos cosas (...) A través de este caso, la señora Dunphy busca una medida de justicia para un hombre que pensaba que su poder y sus conexiones lo hacían intocable".













