Brasil

Bolsonaro a los golpes: en plena campaña intentó sacarle el celular a un youtuber

El presidente que pelea por su reelección se encuentra al inicio de la campaña y al llegar a un encuentro con seguidores se cruzó con un streamer que lo insultó

Con las encuestas que lo muestran cada vez con más intención de voto, Jair Bolsonaro se metió de lleno en la campaña que lo tiene peleando por la reelección a la presidencia de Brasil contra el ex mandatario Lula Da Silva y vivió un momento de tensión: fue insultado e intentó agredir a un youtuber que lo filmaba. 

Las imágenes se viralizaron por las redes luego de este episodio donde se ve a Bolsonaro tomar al joven de la camiseta, intentar sacarle el celular, agarrarlo del brazo y luego la intervención de su custodia que se lo lleva con violencia, lo tira al piso y lo aleja.

El sitio de noticias G1, que publicó el video, identificó al hombre como Wilker Leao, quien se presenta como abogado, cabo del ejército, adicto a la política y entusiasta de los militares, con 127.000 seguidores en TikTok.

Bolsonaro en campaña contra Lula

El influencer tiene también 15 mil seguidores en Youtube y apenas Bolsonaro bajó del auto lo llamó "cobarde", "vago" y "vagabundo", pero la frase que más llamó la atención fue la de "tchutchuca do centrão".

El joven vestido con la camiseta del club de futbol San Pablo eligió esta expresión para referirse al actual presidente y se volvió tendencia en Twitter como una forma de molestar aun más a Bolsonaro al replicar este insulto que lo desencajó.

"Tchutchuca do centrão" apunta a ser servil a los partidos que se catalogan como de centro en el parlamento y con su fuerza apoyan a diferentes figuras. Fueron clave en los gobiernos de Lula, en la destitución de Dilma Ruseff y en la llegada de Bolsonaro.

Minutos después, Bolsonaro le permitió acercarse y habló brevemente con él. "Tengo que conseguir que las cosas se aprueben en el Congreso, ¿no?", dijo el presidente, antes de regresar al auto y partir.

Elecciones en Brasil

Las próximas elecciones se realizarán el 4 de octubre y todos los ojos estarán puestas en el duelo entre Lula y Bolsonaro, los candidatos con mayor caudal de votos. El ex presidente dominaba las encuestas pero el actual mandatario realizó una gran levantada en las últimas semanas.

Lula presentó su campaña en la Argentina esta semana, donde es apoyado por el oficialismo del Frente de Todos. El Presidente, Alberto Fernández, mostró en reiteradas oportunidades su amistad y la administración tuvo numerosos choques con el gobierno actual de Brasil.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.