El Gobierno de Estados Unidos decidió hoy postergar hasta el 15 de diciembre los nuevos aranceles de 10% a las importaciones de ciertos productos chinos, como laptops, teléfonos móviles, ropa y juguetes, y que según había amenazado días atrás, iban a empezar a regir el 1 de septiembre.
De esta manera, el presidente de EE.UU., Donald Trump, les da tiempo a los minoristas para importar esos productos sin gravámenes adicionales antes de la temporada navideña.

En todo caso, el anuncio responde a un acercamiento entre funcionarios chinos y estadounidenses en el tema comercial.
El viceprimer ministro chino, Liu He, conversó hoy telefónicamente con el representante comercial Robert Lighthizer y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, indicó el Gobierno en Beijing y acordaron retomar el diálogo en dos semanas, puntualizó el Ministerio del Comercio chino.

Según anunció hoy la Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos, entre los productos chinos que recién sufrirían un alza de aranceles a mediados de diciembre, figuran "computadoras, consolas de videojuegos, ciertos juguetes, monitores de computadores y algunos items de indumentaria".

Un grupo separado de productos también será exento de los nuevos gravámenes, "en base a temas de salud, seguridad nacional y otros factores", añadió esa dependencia.
El pasado 1 de agosto, en plena escalada de la guerra comercial con China, Trump propuso imponer un nuevo arancel del 10% a bienes chinos por valor de u$s 300.000 millones a partir de 1 de septiembre.
Facebook Twitter Linkedin Whatsapp Instagram