U$D

SÁBADO 20/04/2019

Trump advirtió que sin muro no habrá nuevas leyes

El presidente anunció que EE.UU. enviará de regreso a México a los solicitantes de asilo que crucen su frontera 

Trump advirtió que sin muro no habrá nuevas leyes

El presidente estadounidense, Donald Trump, amenazó con no firmar ninguna ley hasta no tener una seguridad fronteriza "perfecta", después de que el Senado aprobara un proyecto de presupuesto que busca evitar el cierre parcial de la Administración y que no incluye fondos para el muro con México.

"De lo que están empezando a darse cuenta es que no firmaré ninguna de sus leyes, incluida infraestructura, a menos que tenga una seguridad fronteriza perfecta. ¡Estados Unidos gana!", señaló Trump en Twitter.

Además, acusó a los demócratas de poner la política por encima del país.

Por su parte, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, dio a conocer que Trump se reunirá hoy con integrantes de la Cámara de Representantes y anticipó que en este momento el presidente "no quiere ir más lejos sin seguridad fronteriza".

El presidente, anunció, además que EE.UU. enviará de regreso a México a los solicitantes de asilo que crucen su frontera sur mientras la justicia resuelve sus casos, y el gobierno mexicano indicó que los recibirá pero que no aceptará a deportados.

"Inmigrantes que traten de burlar el sistema para entrar a nuestro país ilegalmente no podrán desaparecer en Estados Unidos, donde muchos evitan las audiencias judiciales" a las que deben comparecer para seguir sus casos de solicitud de asilo, anunció la secretaria de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen.

"Ellos esperarán por la decisión de una corte migratoria en México. (La política de) Detener y liberar será sustituida por la de detener y devolver", dijo Nielsen.

El anuncio se produce ante el fracaso de los esfuerzos del gobierno de Trump para detener una ola migratoria fundamentalmente centroamericanos que huyen de la violencia- que busca ingresar a Estados Unidos.

Tras el anuncio, la embajada de México afirmó que garantizará los derechos de los migrantes que sean enviados a su territorio desde Estados Unidos mientras se tramite su solicitud de asilo, pero aclaró que su país no va a aceptar deportados por Estados Unidos.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés