

La negativa del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a convocar elecciones presidenciales es total, al punto que anoche venció el ultimátum que le habían dado siete países de la UE para hacerlo, so pena de reconocer a Juan Guaidó como presidente interino. "No daré mi brazo a torcer".
En los últimos días, Maduro también revirtió el argumento europeo, diciendo que desecha convocar comicios presidenciales pero sí está dispuesto a que se realicen nuevas elecciones legislativas en Venezuela... siendo que el Parlamento es mayoritariamente opositor a su gestión, y que el autoproclamado presidente encargado Juan Guaidó es también el líder parlamentario.
‘No aceptamos ultimátums de nadie. Es como si yo le dijera a la Unión Europea que le doy siete días para reconocer a la república de Cataluña, o si no, vamos a tomar medidas‘.
Así respondió al canal televisivo español La Sexta, en una entrevista grabada el viernes y emitida anoche, cuando vencía el últimatum de ocho días que le dieron Alemania, Francia, España, Portugal, Gran Bretaña, Holanda y Bélgica.
‘La derecha venezolana, con el aval de EEUU y la derecha europea, ha hecho un llamado a un golpe de Estado militar, a una insurrección militar‘, añadió Maduro, en vistas del temor generalizado a que en Venezuela se desate una guerra civil.
"Todo depende del nivel de locura y de agresividad del imperio del norte", sentenció.
Ayer, el presidente de EE.UU. Donald Trump, reafirmó al canal CBS que el uso del ejército en Venezuela es "una opción" que se ha considerado ante la crisis política en el país. Washington ha dicho en el 2018 y reiteró en los últimos días, que "todas las opciones", incluida la militar, están sobre en la mesa.

Trump agregó que Maduro le solicitó una reunión "hace unos meses" pero él rechazo la oferta por las "horribles cosas" que, a su juicio, se están produciendo en el país caribeño.
Maduró negó una crisis humanitaria en Venezuela y aclaró que "tenemos una guerra económica brutal", mientras Guaidó apeló a los militares para que esta semana permitan el ingreso de provisiones de ayuda, que se están reuniendo en Colombia, Brasil y ‘una isla caribeña‘.

Cuando en la entrevista de La Sexta le preguntaron a Maduro si está "dispuesto a armar al pueblo", éste respondió que "el pueblo se está armando ya. En caso de un conflicto local, regional o nacional, el pueblo sabe a dónde ir. Sabe qué hacer. Sabe cómo defender.Se llama la guerra de todo el pueblo".














