Estados Unidos tendrá su primera senadora transgénero, la jovendemócrata Sarah McBride que a sus 30 años, fue elegida en los comicios del súper martes para el Senado de Delaware.

McBride se especializó en promover legislación contra la discriminación en diversas formas.En su campaña abordó el acceso a la atención médica, la licencia familiar y médica universal remunerada y la reforma de la justicia penal.

"Lo logramos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias", tuiteó la activista por los derechos de la comunidad LGTB+ cuando se supo el resultado. En estas Elecciones 2020 en EE.UU. compitieron 500 candidatos LGTB+ en distintos niveles.

We did it. We won the general election.

Thank you, thank you, thank you.

— Sarah McBride (@SarahEMcBride) November 4, 2020

El candidato presidencial demócrata Joe Biden fue senador por Delaware durante 36 años, y ayer también ese estado lo eligió para la presidencia.

La militancia política de McBride ya destacó en el 2016, cuando como secretaria de prensa nacional de la campaña de derechos humanos, planteó abiertamente ante la Convención Nacional Demócrata: "¿Seremos una nación donde solo hay una forma de amar, una forma de ver, una forma de vivir? ¿O seremos una nación donde todos tengan la libertad de vivir de manera abierta e igualitaria. Una nación que es más fuerte unida?".