Coronavirus: Trump reveló que está tomando hidroxicloroquina como precaución para el Covid-19

El mandatario dijo que toma el medicamento todos los días hace una semana y media, no obstante su eficacia contra el virus no fue probada.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que está tomando hidroxicloroquina como prevención contra el coronavirus, pese a las advertencias médicas sobre el remedio para la malaria que él ha promocionado.

"La he estado tomando durante la última semana y media. Una píldora todos los días", dijo Trump a periodistas durante una reunión con ejecutivos de restaurantes sobre el impacto del virus.

Coronavirus: en plena reapertura de la economía, EE.UU. ya superó el 1.5 millón de casos

Hace semanas, Trump había promovido el medicamento como un posible tratamiento para el virus, pero estudios posteriores encontraron que no era útil.

Trump, que es examinado diariamente para detectar el virus, dijo que le había preguntado al médico de la Casa Blanca si estaba bien tomar la píldora, y el médico le dijo, "bueno, si te parece bien".

La revelación se conoce cuando Moderna Inc. informó del avance en una posible vacuna para el virus. La única droga que ha aparecido como un tratamiento potencial es el remdesivir de Gilead Sciences Inc, un antiviral reservado para los pacientes de hospital.

Coronavirus: cómo es el multimillonario plan de Donald Trump para tener la vacuna en 7 meses y reabrir la economía

El canal Fox News Channel, inmediatamente después de los comentarios de Trump, entrevistó al doctor Bob Lahita, quien advirtió a la gente que no tome hidroxicloroquina. "No hay ningún efecto que hayamos visto y hemos tratado a múltiples pacientes con ella", dijo.

Temas relacionados
Más noticias de COVID-19
Noticias de tu interés