En declaraciones ante el Parlamento británico, el primer ministro, David Cameron, defendió la forma en que su equipo manejó con la policía las acusaciones de escuchas telefónicas y soborno en los periódicos de la empresa News Corp de Rupert Murdoch.

Se publicó “el intercambio completo de correos electrónicos entre mi jefe de personal y John Yates y muestran que mi equipo se comportó correctamente”, dijo Cameron al Parlamento sobre el comportamiento de sus ministros.

Cameron, sospechado de recibir ‘asesoramiento informal‘ por parte de un periodista que fue ex editor del News of the World y está implicado en el caso, hizo estas declaraciones al comienzo de una sesión de urgencia en el Parlamento para abordar la crisis de las escuchas telefónicas que sacudió al imperio mediático News Corp de Murdoch, dañó la confianza en la policía y sembró dudas sobre la actuación del primer ministro.

En la sesión de hoy, el Primer Ministro lamentó por haber contratado al ex editor del tabloide, Andy Coulson como su asesor de comunicaciones.

Coulson es uno de los principales implicados en el caso de las escuchas, y renunció en enero a su cargo en el gobierno.