Brasil: la actividad económica sube por sexto mes, pero el ritmo se desacelera

En octubre creció por sexto mes consecutivo, pero viene perdiendo impulso el ritmo de recuperación del golpe que generó la pandemia de coronavirus. 

La actividad económica creció en octubre en Brasil, aunque el ritmo de recuperación del golpe generado por la pandemia de coronavirus perdió impulso, mostraron hoy datos del banco central.

El índice IBC-Br del Banco Central, visto como una variable mensual del Producto Interno Bruto (PBI) más amplio, aumentó un 0,86% en octubre respecto al mes anterior, según datos desestacionalizados. Fue el sexto mes consecutivo de avance y estuvo en línea con las expectativas de un alza de 0,9% en una encuesta de Reuters a economistas.

Sin embargo, el ritmo de expansión se desaceleró tras un aumento revisado del 1,7% en septiembre frente a agosto.

"El resultado refuerza la expectativa de otra fuerte expansión del PBI en este cuarto trimestre, aunque a un ritmo más lento que el observado entre julio y septiembre", indicó Bradesco.

Se espera que la economía de Brasil registre su mayor caída anual este año, cuando el gobierno pronostica una contracción del 4,5% seguida de un crecimiento del 3,2% en 2021.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios