Mano a mano con Netflix

Mercado Libre lanza su negocio de streaming y es gratis para todos

Mercado Play será un hub de entretenimiento con contenidos gratuitos. Funcionará como agregador de plataformas de streaming como Disney+, Star+, HBO Max, y Paramount+

Mercado Libre vuelve a transformar su negocio y ahora lanzó un vertical enfocado en el streaming. Se trata de Mercado Play, una plataforma de contenidos en la que los usuarios podrán acceder de manera libre y gratuita a un catálogo completo de películas, series, documentales, contenido para niños y reality TV de estudios y productoras locales e internacionales.

La nueva plataforma no requiere una suscripción paga y tampoco es necesario tener una cuenta en Mercado Libre para tener acceso a todo el contenido disponible. Los contenidos son accesibles computadora, tablet o a través de la app.

"Sabemos que una gran parte de los latinoamericanos no está suscrita a ninguna plataforma paga de streaming y ese contexto nos impulsó a desarrollar Mercado Play con contenido curado de los mejores estudios de Hollywood y la región, sin costo. Por supuesto, esto también constituye una oportunidad increíble para anunciantes y marcas de promocionar sus productos a una audiencia masiva. Nuestra mirada siempre busca ser ecosistémica," dijo Luiz Barros, Vicepresidente de Entretenimiento y Loyalty de Mercado Libre.

Otro ecosistema de negocios

Los contenidos dentro de Mercado Play incluirán anuncios gestionados por Mercado Ads, la unidad de publicidad digital de Mercado Libre. A partir de ahora, anunciantes y marcas tendrán disponible un nuevo formato de anuncios en video para llegar de manera eficiente a una audiencia de más de 100 millones de usuarios dentro de la plataforma.

"Somos más que una plataforma de comercio electrónico y servicios financieros, nuestro ecosistema sigue evolucionando para que cada latinoamericano pueda encontrar todos los días nuevas formas de comprar, vender, desarrollar negocios, conectarse y, ahora, entretenerse con una selección curada de contenidos de las mejores productoras de la región y del mundo", agregó Sean Summers, CMO de Mercado Libre y Vicepresidente Ejecutivo de Mercado Ads.

El "hub de entretenimiento", como lo denomina la empresa, comenzará operando primero con Disney+, en una primera etapa, y luego sumará Star+, HBO Max y Paramount+, en una segunda posterior. La plataforma se puede usar en Argentina, Chile y México, y se irá encendiendo progresivamente en Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay en los próximos días.

En términos de mercado y competencia, la apuesta de Mercado Libre es proponer más contenido a sus usuarios de Nivel 6 (se puede obtener el nivel abonando $1.000 mensuales). En este segmento, estarán todos los Disney+ sin cargo y los de Paramount+ y HBO con descuento de 30%.

Así, la oferta del gigante de e-commerce se vuelve más económica que el plan básico de Netflix ($ 1.758 con impuestos) pero aún es más caro que el precio de Disney+: $799 final. 

A su vez, la empresa de Marcos Galperin afianza su competencia con Amazon, con quien comparte mercado en Brasil, respecto a la oferta de plataformas de streaming; teniendo en cuenta que Amazon tiene su servicio multimedia Prime.

Temas relacionados
Más noticias de Mercado Libre

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.