Para los que se van

La empresa que facilita las mudanzas de los que se van del país: mueven toda la casa y se paga a dólar oficial

Hay una forma de irse del país y mudarse con todo, de manera fácil y rápida. Cómo son las mudanzas internacionales.

Cada vez son más los argentinos que buscan viajar hacia Europa o los Estados Unidos para tener una mejor situación económica, a causa de las inestabilidades políticas financieras que viene sufriendo Argentina durante los últimos años

Según la ONG Fundación Colsecor, el 78% de los encuestados de la franja etaria más baja respondió que, de tener la posibilidad, se irían del país para establecerse en otro lado. La principal llamada de atención es que este número era del 60% en el 2021, por lo que creció casi en un tercio y hoy 8 de cada 10 jóvenes se irían si pudieran.

El 50% de los jóvenes argentinos aseguró que "seguro se iría" del país, mientras que el 28% sostuvo que "probablemente se iría".

Pero, más allá de las cuestiones legales como qué visa se puede conseguir para radicarse en el exterior, para muchos con deseos de emigrar el mayor problema es cómo llevar toda una vida de un país a otro sin tener que arrancar desde cero. Si bien existen sistemas oficiales para realizar estos envíos, estos servicios conllevan gran responsabilidad por parte del usuario que tiene que hacer cargo del despacho, la logística y de los trámites burocráticos.

Para esto, existen compañías que se encargan de todo el proceso de consolidación y envío de todo tipo de cosas.

Cómo hacer mudanzas internacionales de manera fácil y barata


Hay empresas que se dedican a este tipo especial de exportaciones, es decir, las mudanzas internacionales. Ese es el caso de la compañía Del Mundo Courier, que se encarga de este tipo de traslados internacionales. El servicio es "full", en el sentido que cuenta con presupuesto sin cargo, servicio de embalaje a domicilio, etiquetado de sus cajas y asesoramiento sobre los documentos necesarios para la mudanzaSe pueden transportar todo tipo de artículos. Desde muebles y electrodomésticos que pesen menos de 50kg hasta ropa, muebles y electrónica.

Los destinos más buscados son Europa, especialmente España, y Estados Unidos. El servicio está pensado para productos como adornos, bibliotecas y muebles que son muy complejos de trasladar de manera individual (y además es considerablemente más costoso).

La empresa ofrece pasar a buscar todos los elementos por la casa de quienes se mudan y, además, cuentan con la posibilidad de mantener las cosas en su depósito mientras los recién mudados se acomodan en el nuevo país de manera gratuita.

También se usan cajas especiales muy resistentes y se confecciona un inventario para la guía área lo que permite que aparezcan, antes del vuelo, posibles irregularidades en los productos que se envían -ya sea en tipo de embalaje o en el producto en si mismo- lo que se pasa a separar y dar alerta al usuario.

Si bien los costos varían según el país de destino, en promedio, el costo es de u$s 5 por kilogramo y se pagan al dólar oficial. El envío cuenta con monitoreo en tiempo real y con seguros, ya sea por pérdida o por rotura. Entre los diferenciales, la empresa confirma que es la única que tiene embalaje, almacenamiento y reempaque de productos sin cargo.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios