Éxodo de empresas

La empresa Beat se va de la Argentina: por qué cerró sus operaciones

La empresa de autos bajo demanda, Beat, cerrará sus operaciones en Argentina y otros países de la región.

La plataforma de viajes Beat confirmó que dará por finalizadas sus operaciones en la región de América latina y abandonará los mercados de Argentina, México y Perú. Según argumentó la empresa, se trata de una "decisión estratégica de los accionistas de focalizarse en los mercados europeos".

"Luego de 11 años de su fundación en Grecia, nos vamos de la Argentina, México y Perú. Queremos agradecerles por su lealtad y haber elegido viajar con Beat en los últimos años", expresó la firma.

La empresa anunció su salida a través de la red social LinkedIn.

Según fuentes internacionales, parte del negocio latinoamericano, incluidos activos como vehículos, serán vendidos y el resto del capital se liquidará. Hasta la fecha, Beat tendría más de 700.000 conductores registrados para todos sus servicios. La empresa ofrecía un servicio que competía con Uber, DiDi, InDriver, Cabify, entre otras.

Si bien el cierre de operaciones es definitivo, la empresa continuará funcionando hasta el 7 de diciembre.

Qué dice la carta de despedida de la empresa

Hola desde Beat!

Nos gustaría compartir algunas noticias con todos los que han estado siguiendo nuestro viaje.

Debido a una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, nuestros accionistas han tomado la decisión de dejar de invertir en la región de América Latina, donde opera Beat.

Después del anuncio interno oficial de hoy, ahora nos centraremos en brindar el mejor soporte a todos los empleados afectados, así como en notificar a nuestros clientes y socios la intención de cerrar nuestras operaciones.

Habiendo comenzado en 2011 en Grecia, Beat ha estado conectando conductores y pasajeros en México, Colombia, Argentina, Perú y Chile.

Ha sido una experiencia excelente y gratificante para todos nosotros en Beat, trabajando juntos en nuestra misión conjunta de desarrollar una movilidad perfecta para una vida urbana segura y sostenible. Innovamos, crecimos, reímos y disfrutamos cada momento de esta experiencia.

Nos gustaría agradecer a todos los que compartieron nuestra pasión: nuestros pasajeros, conductores, socios, nuestros candidatos, los seguidores de nuestra empresa, nuestros patrocinadores y, por supuesto, ¡nuestros empleados! Hiciste que cada paso de este viaje valiera la pena.

Nuestros más cálidos saludos y mejores deseos para todos ustedes,

Beat

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.