Industria tech

La empresa argentina tapada que facturó u$s 10 millones, contrató y le va mejor que nunca

Finnegans deslumbró en su balance de 2022 con números exorbitantes y proyectos ambiciosos. ¿De qué se trata esta empresa y cómo alcanzó tanto éxito?

En esta noticia

En el último tiempo, la industria tech evidenció fuertes tropiezos tras los anuncios de despidos en empresas como Amazon, Meta y Twitter. Sumado a esto, el rubro afrontó encarecimiento de materias primas, inflación y balances en reversa.

Contrario a todo pronóstico del mercado, una empresa argentina creció un 61% en facturación interanual, sumó nuevos empleados y llevó su negocio a seis países de la región. Estamos hablando de Finnegans, compañía líder en sistemas de gestión digital, que busca potenciar las organizaciones de Latinoamérica mediante soluciones simples y tecnológicas.

Calendario ANSES: cuales son las fechas de pago completas de enero 2023

ANSES: los requisitos que deben cumplir sí o sí los titulares de AUH, AUE y PNC para cobrar hasta $ 25.000

Empresas tecnológicas en auge: Finnegans

Finnegans tiene una larga trayectoria en el mercado. Nació en Buenos Aires en 1992 y, desde entonces, se propone brindar soluciones 100% digitales en la nube, que incluyen funcionalidades de planificación de recursos empresariales, administración del relacionamiento con clientes y de capital humano.

Su misión se basa en crear plataformas de gestión de negocios simples de operar, de alto impacto en los resultados operacionales y económicos de las organizaciones.

En 2022 la firma sumó más de 15 nuevos partners para potenciar su red y, a nivel internacional, anunció un plan de expansión a Chile, Perú, México y Uruguay, entre otros países de la región.

"América Latina tiene que aprovechar las posibilidades de la tecnología. Queremos ser parte del crecimiento de toda la región", señaló Blas Briceño, CEO y fundador de la empresa.

El Salvador lanzó los "bonos Volcán" y quieren levantar u$s 1.000 millones: cómo funcionan

Plazo fijo a un día: cómo funciona este instrumento de inversión que tiene más ganancia en dólares

Finnegans: números en verde y un 2023 prometedor

El balance de Finnegans para 2022 registró una facturación total de u$s 10 millones. En parte, esto se debe a que la compañía sumó 250 clientes en el año, entre pymes y grandes empresas como Molinos, Syngenta, y Perez Companc.

Además, Briceño explicó: "Estos resultados son fruto de un proceso de transformación que iniciamos hace cinco años, cuando Finnegans cumplió 25 años. Comenzamos en ese momento un #restartup, que implicó revisar profundamente nuestros procesos en función de nuestro propósito, que es ser protagonistas de un cambio positivo en la comunidad, creando riqueza e impactando en el desarrollo".

ANSES: cómo saber qué planes sociales cobro y si me dieron de baja en alguno

Sequía de dólares del agro: alertan que se viene "la peor de las últimas 5 campañas agrícolas" 

En cuanto al 2023, la firma espera crecer no menos de un 40% más, y continuará con su programa de reinversión del 10% de sus ingresos en el desarrollo de nuevos productos. Esto se traduce en un alto grado de confianza en el futuro de las tecnologías en Argentina.

"En nuestro país hay talento, capacidad de desarrollo y también una enorme oportunidad. Tengo una convicción muy fuerte de que el sector además puede hacer un aporte social inmenso, porque el empleo tiene el potencial de crecer a tasas altísimas. El gran desafío es acelerar el proceso de incorporación de nuevos talentos a la industria", agregó el fundador.

Cómo hacer el trámite de fe de vida sin tener que ir al banco

ANSES cambió un requisito obligatorio para seguir cobrando un plan en enero

Finnegans suma empleados

En un contexto donde los despidos son frecuentes y las contrataciones privadas cada vez más lentas, Finnegans aumentó en un 25% su plantilla de empleados y otorgó más de 80 becas gratuitas de formación para el empleo.

Sobre esto, Briceño comentó: "Apuntamos a aumentar nuestro equipo un 30% en 2023, incorporando recursos seniors de tecnología, servicios y negocio, pero sobre todo incorporando jóvenes profesionales que asuman el desafío de formarse y crecer en conocimientos y capacidades, en la cultura basada en aprendizaje que propone Finnegans".


Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.