Ahorro digital

Cómo es la nueva billetera digital que permite recibir dólares del exterior: pueden usarla todos

Una billetera de origen argentino permite operar con diferentes monedas, incluido el dólar. Cómo funciona y qué ventajas tiene.

El negocio de los freelancers y otros profesionales que trabajan para el exterior sigue creciendo. Teniendo esto en cuenta, un grupo de emprendedores argentinos lanzó una solución de pagos que permite cobrar del exterior en monedas que no sean el peso. Se trata de una billetera digital que admite pagos internacionales.

Así es como la plataforma ofrece opciones de pago internacionales, que permiten a los usuarios cobrar y enviar dinero en diferentes monedas, incluyendo criptomonedas y dólares.

La aplicación salió al mercado a principios de 2022 y ya cuenta con más de 1500 usuarios, principalmente de Argentina, pero la naturaleza crossborder de la plataforma le permitió ganar mercado en países como Kenia, Guatemala, Jordania y de varios países latinoamericanos como Colombia, Chile, Brasil, Uruguay, Perú, entre otros.

Cómo funciona la aplicación

El usuario se da de alta sin costo a través del website de la fintech. Su cliente le deposita dinero a Takenos, que se lo entrega al usuario en forma de stablecoins, lo que permite congelar el valor de la moneda a alguna moneda fiat de referencia. Luego, el usuario puede retirar sus ganancias como más le plazca.

Los tiempos bancarios internacionales varian dependiendo del país y los bancos. Desde que ingresa la plata a Takenos, la acreditación de USDC es instantánea. Las transferencias no suelen tardar más de 24 horas. Para utilizar la plataforma solo hay que abonar un 3% del monto a modo de comisión por el servicio gestionado.

Se espera que el segmento de pagos crossborder crezca un 65% acumulado en los próximos 5 años, al ritmo con el cual cada vez más empresas contratan talento remoto.

Temas relacionados
Más noticias de billeteras digitales

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.