Innovación

Cómo es el método argentino para enviar de todo al exterior y pagando a dólar oficial

Cómo funciona el servicio que permite enviar a cualquier parte del mundo, sin fricciones, y que hoy usan pymes y particulares.

Es muy común que los argentinos quieran hacer envíos al exterior , ya se de mercadería (para la venta) como de productos personales. Si bien existen sistemas oficiales para realizar estos envíos, estos servicios conllevan gran responsabilidad por parte del usuario que tiene que hacer cargo del despacho, la logística y de los trámites burocráticos.

Para esto, existen compañías que se encargan de todo el proceso de consolidación y envío de los paquetes a cualquier lugar del mundo.

Una de las empresas es Aerocargo, que permite envío de todo tipo de productos y de documentación. La compañía promete que los paquetes se entregan en destino en hasta 4 días y bajo el régimen de courier. A su vez, se entrega un número de seguimiento para que el destinatario pueda estar actualizado en tiempo real sobre el tránsito del paquete.

La inscripción no tiene requerimientos especiales, explican desde la empresa, y aclaran que solo se necesita tener número de CUIL o CUIT. La empresa afirma, además, afirma hacerse cargo del proceso de papeleo necesario para habilitar la exportación. La compañía, además, trabaja con el sistema Exporta Simple.

La importación se paga a dólar oficial, sin el recargo del 65%

Luego, la empresa genera una línea área y programa la recolección de sus productos para el posterior envío. Tras el despecho, se puede hacer el seguimiento en tiempo real todos los días y en cualquier horario. Cabe destacar que los envíos se abonan en el momento del retiro o envío y al tipo de cambio oficial del día y sin impuestos adicionales.

Uno de los usos más populares de este servicio son las mudanzas internacionales exprés, que permiten mover todo el mobiliario de una casa de un país a otro, sin problemas de que se muevan por todo el mundo. Pero no es la única.

Funciona como servicio para enviar todo tipo de productos al exterior, desde paquetes de regalo hasta documentación de cualquiera naturaleza. Es una manera de generar exportaciones sin necesidad de lidiar con la burocracia de las entidades oficiales.

Las pymes hoy lo usan para ampliar sus mercados y realizar ventas alrededor del mundo.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios