
Apple realizó un video en el cual se ve a miles de empleados de la compañía de Cupertino en una marcha por las calles de San Francisco celebrando el Día del Orgullo Gay. Los manifestantes llevan una gigantografía que muestra el famoso logo de la empresa rediseñado en los tradicionales colores del arco íris, la marca insignia del movimiento gay internacional. El propio Tim Cook, CEO de Apple, tuiteó hoy un link hacia el video bajo la frase “la inclusión inspira a la innovación”.

Crédito: Tim Cook
La iniciativa del CEO de Apple parece referirse a un pedido conjunto por las principales compañías de tecnología de origen estadounidense hecho ante la Corte Suprema de los EE.UU. el año pasado. Allí empresas
, Facebook, eBay o Intel, habían pedido por el respeto al matrimonio igualitario. ¿La meta? Lograr mantener la protección legal para estas uniones y así hacerse más atractivas para nuevos empleados.
En la documentación presentada, los firmantes resaltaban que sus firmas “compiten a nivel doméstico y global por talento con compañías de mercados, en los cuales, el matrimonio igualitario ya es un derecho adquirido”.
Inclusion inspires innovation. Pride: http://t.co/w7IWKAfEDP via @YouTube
— Tim Cook (@tim_cook) July 8, 2014
Congrats to 5000 Apple employees/families who attended today’s Pride parade.Inclusion inspires innovation.#applepridepic.twitter.com/4DncX8F6fO
— Tim Cook (@tim_cook)
En 2008, un grupo de activistas había logrado que un Juez del Estado de California bloqueara el acceso al matrimonio igualitario. Recién en junio de 2013, la Corte Suprema declaró la medida como “inconstitucional”.











