A tres días de que el jurado decidiera que Samsung violó varias patentes de Apple, la empresa fundada por Steve Jobs completó un pedido para que se prohíba la venta de ocho de los 28 productos que se marcaron como infractores en Estados Unidos.

SeongJoon Cho

Según sostiene

The Verge

en base a el

escrito presentado por Apple

, los ocho equipos seleccionados son el Galaxy S 4G, Galaxy S II AT&T, Galaxy S II Skyrocket, Galaxy S II T Mobile, Galaxy S II Epic 4G, Galaxy S Showcase, Droid Charge y Galaxy Prevail.

Según el mismo medio, a largo plazo es probable que muchos comportamientos de la interfaz de Android sean modificados en próximos teléfonos, como por ejemplo "pinchar" la pantalla para agrandar una imagen, entre otros.

Desde Google, impulsor número uno de Android, el sistema operativo que utilizan los dispositivos de Samsung, sostuvieron en un comunicado que "la Corte de apelaciones revisará si tanto la infracción como la validez de las patentes reclamadas. La mayoría de estas no están relacionadas con el núcleo del sistema operativo Android. La industria mobile está moviéndose rápido y todos los jugadores están creando en base a ideas que están dando vueltas hace décadas. Trabajamos con nuestros partners para darle a los consumidores productos innovadores, no queremos limitar eso".