
Ser el número uno del mercado no es una tarea simple. Lenovo, destronó en 2012 a HP como el mayor fabricante de computadoras. Sin embargo, estos equipos no son los más vendidos dentro de la empresa. Actualmente, la compañía vende más smartphones que computadoras.

Crédito: Lenovo
La empresa china vendió 15, 8 millones de teléfonos móviles frente a 14, 5 millones de computadoras durante el último trimestre. Según señala la compañía, esta demanda se generó gracias a que los usuarios decidieron mejorar el nivel de sus dispositivos y al incrementó en las ventas en países emergentes.
De todas formas, las ventas de celulares no representan un gran porcentaje dentro de la facturación de la compañía. Los smartphones y tabletas corresponden a un 15 por ciento de su facturación, mientras que el negocio de PCs y notebooks representa un 78 por ciento, según sostiene la empresa
.
Por otra parte, todo indica que el crecimiento de la compañía en el mundo mobile seguirá en alza.
Lenovo compró Motorola por US$ 2910 millones
a principios del 2014. La compañía celular se encontraba en manos de Google, quién había adquirido la empresa por US$ 12.500 millones.
El mercado de computadoras personales viene disminuyendo año a año. En 2013, lDC sostuvo que los despachos de PCs cayeron un
en comparación con el mismo trimestre de 2012











