Autocompletar

El secreto detrás de las búsquedas: Google reveló cómo predice lo que vas a escribir

La plataforma tiene calculado que, en conjunto, ahorra más de 200 años de tiempo de escritura por día. Cómo lo hace.

Nadie te conoce tanto como la cajita de Google. Ese aliado que completa nuestras palabras antes de que terminemos de escribirlas y nos ayuda a encontrar la información que necesitamos.

Autocompletar es una función dentro de la Búsqueda de Google diseñada para agilizar la realización de las búsquedas que está comenzando a escribir. En promedio, reduce la escritura en aproximadamente un 25 por ciento. La plataforma tiene calculado que, en conjunto, ahorra más de 200 años de tiempo de escritura por día.

Autocompletar está disponible casi en cualquier lugar donde encuentre un cuadro de búsqueda de Google, incluida la página de inicio de Google, la aplicación de Google para iOS y Android, el cuadro de búsqueda rápida desde Android y la barra de direcciones "Omnibox" dentro de Chrome.

Pero estas no son sugerencias, sino predicciones. Es importante hacer esa diferencia porque, según Google reveló en un artículo propio, Autocompletar está diseñado para ayudar a las personas a completar una búsqueda que tenían la intención de hacer, no para sugerir nuevos tipos de búsquedas para realizar.

Pero, ¿cómo determinan estas predicciones? Google observa las búsquedas reales que ocurren en la plataforma y muestra las comunes y tendencias relevantes para los caracteres que se ingresan y también relacionadas con la ubicación y búsquedas anteriores que la persona haya realizado.

Las predicciones cambian en respuesta a los nuevos caracteres que se ingresan en el cuadro de búsqueda.

Las predicciones que muestran son comunes y están relacionadas con lo que alguien comienza a escribir. Sin embargo, Google elimina las predicciones que van en contra de sus políticas de autocompletar, que excluyen:

  • Predicciones sexualmente explícitas que no están relacionadas con temas médicos, científicos o de educación sexual.
  • Predicciones de odio contra grupos e individuos por motivos de raza, religión o varios otros datos demográficos.
  • Predicciones violentas
  • Actividad peligrosa y dañina en predicciones

Además de estas políticas, eliminan las predicciones que determina que son spam, que están estrechamente asociadas con la piratería o en respuesta a solicitudes legales válidas.

"Un principio rector aquí es que la función de autocompletar no debe sorprender a los usuarios con predicciones inesperadas o no deseadas", explican.

Este principio y sus políticas de autocompletar también son la razón por la que las búsquedas populares, según se miden en su herramienta de Tendencias de Google, podrían no aparecer como predicciones dentro de autocompletar. Google Trends está diseñado como una forma para que cualquiera pueda investigar deliberadamente la popularidad de los temas de búsqueda a lo largo del tiempo. Las políticas de eliminación de Autocompletar no se utilizan para Tendencias de Google.

Las predicciones se muestran en cuadros de búsqueda que van desde computadoras de escritorio a dispositivos móviles y dentro de la aplicación de Google. La apariencia, el orden y algunas de las predicciones en sí mismas pueden variar junto con esto.

Cuando se usa Google en una computadora de escritorio, normalmente se verán hasta 10 predicciones. En un dispositivo móvil, normalmente se verán hasta cinco, ya que hay menos espacio en la pantalla.

En dispositivos móviles o Chrome en computadoras de escritorio, se puede mostrar información como fechas, clima local, información deportiva y más debajo de una predicción.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios