Nueva función

WhatsApp modo incógnito: ¿Cómo saber qué dicen los audios sin que la otra persona sepa?

Existe una forma para saber qué dicen los mensajes de voz sin que el remitente se entere. ¿Cómo hacerlo?

En esta noticia

WhatsApp se convirtió en la aplicación de intercambio de mensajes más utilizada en todo el mundo con cerca de 2.000 millones de usuarios por sus múltiples funciones como enviar textos, fotos, imágenes, videos y más.

Una de las herramientas más conocidas es la nota de voz, la cual permite remitir un audio para explicar lo que no se puede por escrito.

WhatsApp: ¿Cómo saber qué dicen los audios sin tener que escucharlos?

La inteligencia artificial (IA) gana cada vez más terreno en el mundo digital. Los ya conocidos "bots" son softwares que permiten una respuesta inmediata y con una amplia gama de opciones.

Al combinar la nueva tecnología con la aplicación de mensajes, surgen nuevas formas de intercambiar información. Un claro ejemplo de aplicación es el chatbot de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), el cual brinda atención al ciudadano de forma virtual.

En este contexto, surgió TranscribeMe, un avance tecnológico que funciona como una cuenta de WhatsApp que al reenviarle audios los convierte en texto de manera automática.

La herramienta detectará todas las palabras, pausas y puntuaciones para responder de forma precisa.

WhatsApp: ¿cÓmo utilizar TranscribeMe sin que el remitente sepa?

Existe una forma de saber qué dicen los audios de WhatsApp sin tener que escucharlos y con la ayuda de TranscribeMe. Es una opción sumamente útil cuando no se tiene tiempo de acercar el celular al oído o no se desea que el remitente sepa que se escuchó.

En primer lugar, se debe desactivar las confirmaciones de lectura, más conocidas como la doble tilde azul que aparece cuando una persona lee un mensaje.

Para hacerlo se debe ingresar a la aplicación e ir al apartado de "Configuración". Una vez dentro, presionar la opción "Privacidad" en donde se mostrará distintas alternativas como "Último visto", "Foto de perfil", "Estados", "Grupos", entre otros.

Al bajar un poco la pantalla se mostrará "Confirmaciones de lectura" y al desactivarlo los remitentes dejarán de recibir las dos tildes azules. Una vez hecho esto, se deberá utilizar TranscribeMe.

TranscribeMe no es una aplicación que se debe descargar, sino un chat que se tiene con una IA. Primero se debe agendar el número +54  9 11 534-95987 en contactos.

Una vez guardado, se debe reenviar la nota de voz recibida al chatbot quien responderá con un mensaje de bienvenida y la palabra "Transcribiendo". Tras unos segundos, devolverá un mensaje de en formato texto con lo que dice el audio.

Así, quien envió el audio no sabrá que entramos al chat ni que vimos su mensaje, pero sabremos su contenido.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.