Actualizaciones

WhatsApp estrena la función más esperada y les dice adiós a las imágenes

La aplicación de mensajería más utilizada lanzó una nueva herramienta en su versión de escritorio y para web.

En esta noticia

WhatsApp lanza una nueva función en su versión web y de escritorio para mejorar la experiencia con imágenes y videos. La app de mensajería de Mark Zuckerberg es la red social más descargada por los usuarios debido a su constante innovación y porque suele darle mucha importancia a la privacidad de la información. 

La última herramienta que lanzó la app de la compañía Meta apunta a implementar el modo instantáneo en la plataforma para computadoras o desktop.

¿Cómo es la nueva función de WhatsApp Web para fotos instantáneas?

Una de las principales complicaciones de la versión online de la app de mensajería es que no permite abrir ni enviar videos o imágenes que se borren en el momento, es decir que el contenido quedaba guardado en el chat indefectiblemente.

Esta nueva herramienta permite enviar fotos en modo instantáneo, en otras palabras, que se eliminan después de abrirse. Esta función ya estuvo disponible, pero se volvió atrás y ahora WhatsApp lanzará una opción en modo de prueba, según contó el sitio especializado WABetaInfo.

La alternativa ya está disponible para algunos usuarios que instalan las últimas actualizaciones de la aplicación de escritorio o en caso de que utilicen la versión más reciente de WhatsApp Web. Por eso, no todos pueden acceder todavía, pero se espera que sea implementada en todas las cuentas.

La nueva función de WhatsApp Web permite enviar fotos y videos de una sola visualización.

¿Cuál es la importancia de la nueva función de WhatsApp?

Enviar fotos en modo instantáneo da la certeza de que nadie almacenará la información del contenido ni obtendrá detalles o datos sensibles de algo importante como una dirección o tarjeta de crédito.

Por otro lado, tampoco se puede sacar capturas de pantalla de estos contenidos (como muchos otros sitios que lo impiden aún en computadoras). Otros objetivos son hacer bromas o mandar fotos privadas. El punto más importante es poder hacerlo desde tu PC.

¿Cómo se implementa la opción de fotos instantáneas en WhatsApp?

La alternativa para web o escritorio es igual que la versión móvil. Antes de enviar una foto o video, hay un botón con un 1 encerrado en un círculo que se puede seleccionar o dejar en blanco. Esa opción es la que define si el contenido queda fijado en el chat o se borra.

La función está disponible en versión escritorio y web.

También se puede incorporar texto a la imagen, por lo que, si se desea enviar un mensaje y que se borre, una alternativa interesante es mandarlo con esta nueva opción.

Esta herramienta está disponible tanto para la app de Windows como para WhatsApp en Mac, o la versión beta de WhatsApp para iPad. Además, es muy probable que luego se pueda utilizar en cualquier dispositivo. 

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.