Cobertura

PAMI otorga un extra de $ 6500 a los jubilados: ¿cómo se cobra el beneficio?

PAMI otorga un beneficio a más de 3 millones de jubilados y les permite ahorrar un monto aproximado de $ 6500 por mes. ¿De qué se trata?

El Programa de Atención Médica Integral, más conocido como PAMI, ofrece a los jubilados un programa de beneficios llamado "Medicamentos Gratis", con el objetivo de que tengan garantizado el acceso a los tratamientos necesarios.

A través de este beneficio, los adultos de la tercera edad van a poder ahorrar casi $ 6500 por mes (monto promedio) por los gastos que tienen en las farmacias para la compra de sus medicamentos.

Además, hay dos tipos de cobertura que tienen los afiliados. Por un lado, se encuentra el "subsidio por razones sociales", en la cual el programa se hace cargo de un gran porcentaje del costo para quienes están en una situación económica vulnerable. Por otra parte, se encuentra "la cobertura por tratamientos especiales".

ANSES: este es el requisito clave para cobrar el bono de $ 7000 y el aumento de la jubilación en septiembre 

JUBILADOS: ¿Qué servicios brinda el PAMI?

PAMI ofrece una amplia variedad de beneficios para sus afiliados, entre ellos (como se mencionó anteriormente) la posibilidad de comprar los medicamentos necesarios de manera 100% gratuita.

El programa "Medicamentos Gratis" garantiza el acceso a los tratamientos para las patologías más frecuentes en las personas mayores, indica su página web oficial.

El organismo explicó que el impulso de esta medida surgió debido a la crisis económica y la inflación.

¿CÓMO TRAMITAR LOS MEDICAMENTOS GRATIS DE PAMI?

Subsidio por razones sociales:

A las personas afiliadas que por razones de vulnerabilidad social no pueden pagar sus medicamentos ambulatorios con descuento, PAMI les brinda un subsidio social que cubre el costo de los medicamentos al 100%.

Tratamientos especiales:

  • 100% de descuento para hipoglucemiantes, insulina y tiras reactivas.
  • 100% de descuento para medicamentos oncológicos, HIV y otros tratamientos especiales.
  • 100% de descuento en medicamentos para personas afiliadas con discapacidad.

Otra novedad es que este martes 16 de agosto anunciaron el nuevo Plan Integral de Cuidado y Tratamiento Oncológico para seguir acompañando de cerca a quienes más lo necesitan.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.