
En esta noticia
Los nuevos modelos de celular suelen traer la opción de realizar una carga rápida, que permite recargar la batería del teléfono en menos tiempo. La carga rápida es una tecnología patentada que permite, principalmente teléfonos móviles con niveles superiores a los típicos 5 voltios y 2 amperios, cargarse más rápido.
La carga rápida no es solo un lujo sin o también una necesidad de los nuevos equipos. No solo por cómo se ha intensificado el uso de los celulares, que muchas veces no se apagan por varios días, sino porque al tener nuevas funciones y aplicaciones necesitan de una batería más grande para poder funcionar. Hoy el estándar es una batería de unos 5000 mAh, por lo que un cargador -como los antiguos- de unos pocos voltios no es suficiente para una carga que se complete en unas pocas horas.
Carga rápida del celular: por qué es peligroso
Las nuevas capacidades de los cargadores rápidos, a pesar de ser más eficientes en términos de tiempos, genera más calor en el dispositivo y si no se usan con cuidado puede tener repercusiones peligrosas para los usuarios y el equipo.

En particular, las cargas rápidas generan mucho calor. Por eso siempre es importante cargar el móvil en espacios con temperaturas no muy altas y ponerlos sobre superficies que no transmitan calor, como el vidrio o la madera.
En el mismo sentido, hay que tener cuidado con desgaste de los ciclos de carga y altas temperaturas en el teléfono. Las baterías tienen una cantidad determinada de ciclos de vida útil, que se contabilizan cada vez que se agota la batería. Al ser la carga rápida más potente que la tradicional, estos ciclos pueden verse afectados y por lo tanto no es recomendable cargar de menos o de más el celular. Como regla general se suele recomendar no cargarlo a más del 80% y no dejarlo caer por debajo del 20% de batería.
Otro punto que no puede pasar desapercibido es que siempre usar cargadores y cables de calidad garantizada que incluyan todas las certificaciones pertinentes. La mejor manera de asegurarse de esto es usar los cables y equipos que vienen con el dispositivo desde fábrica.











