MÁS BARATO

Llega el Tesla Model 2: es el más barato hasta ahora y viene sin volante ni pedales

Elon Musk anunció la llegada del Tesla Model 2 en 2023: tendría un valor de u$s 25.000 y permitirá que la empresa aumente sus ventas y su cartera de clientes.

En el 2003, Elon Musk le dio vida a Tesla: la empresa más exitosa en la venta de autos eléctricos de alta gama. Ahora, el empresario sudafricano anunció la llegada del Tesla Model 2, que sería el primer modelo de la empresa que tendrá un precio competitivo.

Según lo que anunció su creador, el Tesla Model 2 tendrá un valor de u$s 25.000, el precio más barato de cualquier auto que haya lanzado la compañía. De está manera, Musk podrá ampliar su cartera de clientes y, en consecuencia, sus ventas, ya que, dado el precio, más personas podrán acceder al producto.

El único auto eléctrico que le gana al Tesla de Elon Musk: cuál es y cuánto cuesta

Poco se sabe del futuro modelo, pero Musk sostiene que la mejor forma de poder abaratar el costo es reducir el precio de las baterías. Con la creación de las nuevas baterías, los costos de producción se verían reducidos y los vehículos serían más potentes.

INNOVACIÓN: LAS NUEVAS BATERÍAS EN LAS QUE TRABAJA TESLA

En el último Tesla Battery Day, Elon Musk anunció que la empresa está trabajando en una nueva batería llamada 4680: tiene el doble de diámetro que las baterías actuales, aumentará el rango de los vehículos en un 16% y costaría el 14% menos por KWh.

Aunque se sabe que el modelo no tendrá los avances tecnológicos que se ven en el Cyber Truck, el Model S Plaid o el Roadster, que tienen un valor de venta sumamente alto. Por otro lado, si Tesla logra concretar por completo su software de conducción autónoma total, el nuevo modelo no tendría pedales ni volante.

La intención de la compañía es que este nuevo modelo se diseñe, desarrolle y fabrique en China. Por está razón, el CEO de SpaceX ha intentado reclutar trabajadores en el país asiatico para arrancar el proyecto.

Cinco inversiones a las que Elon Musk debe su gran fortuna

Se corrió la voz de que la producción masiva comenzará inmediatamente en la fábrica Gigafactory de Shangai, pero no se ha anunciado oficialmente ninguna fecha concreta y no hay planes para que el proyecto avance tan rápido.

De acuerdo con una publicación de Electrek, en una reciente reunión interna, Elon Musk anunció que el objetivo principal de la compañía es comenzar la producción del vehículo en 2023. De esta manera, su presentación oficial podría producirse en algún momento de ese mismo año o incluso en 2022.

OTROS LANZAMIENTOS DE TESLA: SE RETRASA EL CYBER TRUCK

El Tesla Cyber Truck es la camioneta eléctrica de Tesla que fue anunciada, por su creador Elon Musk, por primera vez en 2019. Entrará en producción a finales de 2021 y ya se han reportado más de 250.000 reservas desde que fue oficialmente presentado.

No solo tendrá tracción a las cuatro ruedas, sino dirección a las cuatro ruedas para poder maniobrar ágilmente en el mínimo espacio posible. Esto se ha denominado "modo cangrejo": una tecnología que hace que el volante mueva las ruedas delanteras y las traseras de forma coordinada para poder realizar giros muy pronunciados. En vez de dirigir solo el eje delantero, cuando el conductor activa el modo cangrejo, el volante del Cyber Truck también controla la orientación de las ruedas traseras.

En línea con la filosofía y la característica distintiva de Tesla y su creador, Elon Musk, está camioneta será inteligente: tendrá una computadora interna que brinda la posibilidad de conducción autónoma que, según Musk, es un 200% o 300% más segura que la de los humanos.

Producto de la pandemia del Covid-19 y algunas mejoras que Elon Musk precisaba hacer para el diseño y la funcionalidad del Cyber Truck, su lanzamiento fue retrasado: había sido anunciado para fines del 2021, pero ahora Musk sostiene que llegara en 2022.

Elon Musk lanza una nueva camioneta eléctrica Cybertruck: cómo es y cuánto vale, de forma exclusiva 

Tags relacionados

Comentarios

  • MM

    money ma

    Hace 22 días

    Si el auto sale sin pedales ni volante va hacer una perdida total. Yo no sé ustedes pero a mí no me interesa algo asi, todavía no veo que los autos eléctricos sean mejores que un híbrido y peor aún con una conducción autónoma dejaría de ser un automóvil como tal seria una caja que me lleva a donde tengo que ir.

    0
    0
    Responder
  • NJMP

    Nelson Jhair Mosquera Palacios

    Hace 23 días

    Lo chistoso es que Elon en esa llamada dijo que el vehículo no se llamaría Modelo 2. Pero este artículo tiene ese nombre hasta en el titular.

    0
    0
    Responder
SG

sol gancedo