Tesla: a qué distancia de la Tierra está el auto que Elon Musk lanzó al espacio en 2018

El Tesla Roadster fue enviado al espacio a bordo de un cohete Falcon Heavy hace cuatro años y viaja a 1857 km/h. ¿Hay chances de que choque contra la tierra?.

Hace cuatro años, Elon Musk cumplió uno de sus caprichos más increíbles: lanzó un Tesla Roadster hacia el espacio junto al Falcon Heavy, el cohete más poderoso del mundo. Hoy, está a 377 millones de kilómetros de la Tierra.

El Tesla Roadster, es un auto deportivo completamente eléctrico. Y, hace ya cuatro años que el vehículo flota en el espacio luego de que el cohete más poderoso del mundo lo transportara desde la Tierra.

El Falcon Heavy, que despegó desde el Centro Espacial Kennedy, es una creación de Space X, otra de las empresas de Elon Musk, más conocido como el fundador de Tesla.

Los 5 consejos de Bill Gates, Elon Musk y otros millonarios para ahorrar dinero y tener éxito financiero

DeLorean 2022: al auto de "Volver al futuro" vuelve a fabricarse 100% eléctrico


TESLA: razones del despegue

La misión que llevó el vehículo al espacio es de prueba y su objetivo es allanar el camino en la difícil tarea de llegar a Marte. En este tipo de ensayo las naves suelen llevar piezas para hacer peso extra y de esa forma simular el de la futura carga real, estas pueden ser por ejemplo: satélites.

El Roadster cumplió esa función: Sentado al volante del automóvil hay un maniquí apodado Starman (en homenaje al fallecido músico David Bowie), con traje de astronauta. El vehículo en sí, es un modelo con el que Elon Musk busca conquistar, en este planeta, el nicho de los autos deportivos eléctricos. Una carrera en la que ya están marcas como Porsche y Ferrari, entre otros.

En algo Tesla ya se adelantó: es la primera automotriz en poner en el espacio un vehículo igual al que rueda actualmente por la calle.

TESLA: chances de chocar

Where Is Roadster (Dónde está el Roadster), un sitio web creado específicamente para seguir los pasos del deportivo en la órbita del sol; informó que actualmente el vehículo está viajando a una velocidad de 1857 km/h o 0,52 km por segundo. El Tesla está a 311 millones de kilómetros de Marte y a 233 millones de kilómetros del Sol, al que ya dio dos vueltas y media. Completó en total casi 3,2 millones de kilómetros.

Los fanáticos de la marca californiana se preguntan en qué estado estará el Roadster. Y, si bien no está confirmado, todos los especialistas coinciden en que muy probablemente se deterioró como consecuencia de la radiación extrema en el espacio. El chasis de aluminio podría ser lo único que haya sobrevivido del vehículo.

Un estudio reciente reveló que existen un 22 por ciento de posibilidades de que en alrededor de 15 millones de años el Roadster choque contra la Tierra. También se detectó un 12% de chances de que ocurra lo mismo con Venus o el Sol, aunque sin un plazo estimado. La NASA, por su parte, asegura que en 2035 pasará cerca de Marte y que estará próximo a la Tierra entre 2047 y 2050.

TESLA: en problemas

Tesla emitió dos masivos llamados a revisión para los Model 3 y Model S. Ambos modelos deberán pasar por un taller oficial de la marca especializada en autos eléctricos para solucionar un problema vinculado al baúl trasero y al espacio guardaobjetos delantero.

El recall afecta a todos los Model 3 fabricados entre 2017 y 2020, y a algunos Model S producidos entre 2014 y 2021. El fabricante asegura que no tiene conocimiento de choques, lesiones o muertes relacionadas con esta condición, pero que de todas maneras debe subsanar este error de fábrica.

Según los documentos oficiales de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA), el número de unidades involucradas es de 356.309 para el Model 3 producidas entre el 15 de julio de 2017 y el 30 de septiembre de 2020. Y, la tasa de porcentaje estimada para los vehículos con el defecto es del 1 por ciento para el Model 3 y del 14 por ciento para el Model S.


Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios