Celular top

Se viene el iPhone 16: todo lo que se sabe del próximo smartphone de Apple

Las características del celular de Apple ya comenzaron a filtrarse en las redes. Los principales cambios y mejoras que llegarán con la nueva generación

Si bien la actual generación de iPhone se lanzó recientemente -en septiembre de este año-, ya comenzaron a circular filtraciones y versiones sobre las características que tendrá el iPhone 16.

El próximo Smartphone de Apple se lanzará en septiembre de 2024 y, si bien todavía la compañía de Cupertino no ha confirmado ningún detalle de manera oficial, las tendencias de la tecnología hacen que los expertos puedan anticipar algunas cuestiones que serán ineludibles en el iPhone 16.

Celulares Motorola: cuál es el mejor modelo por menos de $ 100.000

Esta tablet la rompe en Mercado Libre: cuánto cuesta y por qué es la más vendida

Algunas de las mejoras llegarán como una evolución de características que ya ofrecen los iPhones anteriores, mientras que otras deberán ser implementadas por iPhone como respuesta a las innovaciones que se ven en los smartphones basados en sistema operativo Android. Sobre todo, los de grandes fabricantes como Samsung, Xiaomi o Motorola, que no cesan de elevar la vara en cuanto a prestaciones se refiere.

Cómo será el nuevo iPhone 16

Entre las novedades principales novedades que circularon en los últimos días en las redes y cuentas de expertos con acceso a información interna de Apple, figuran:

Pantalla más grande

Actualmente, la pantalla más grande que se puede encontrar en un iPhone es la del modelo 15 Plus, que mide 6,7 pulgadas. Según las últimas versiones, el futuro iPhone 16 Pro Max tendrá un display mayor, que llegará a las 6,86".

Por su parte, el iPhone 16 a secas mantendría una pantalla de 6,12". Las filtraciones indican que este smartphone seguiría ofreciendo una tasa de refresco del display de 60 Hz. Esto ya está generando críticas en las redes, dado que teléfonos Android de gama media ya brindan 90 Hz o 120 Hz.

Se espera que los nuevos iPhones venga con pantallas más grandes y mayor poder de procesamiento.

Más memoria RAM

Los rumores indican que las versiones básicas del iPhone 16 vendrán con 8 GB de memoria RAM (un adelanto respecto de los 6 GB actuales), lo que les brindará un funcionamiento más fluido y los podrán a la par de lo que ofrecen los smartphones Android de precio similar.

Se espera que los iPhones de gama vengan también con más memoria RAM, aunque esta es una posibilidad que todavía no se ha confirmado.

Procesadores más potentes

Los nuevos teléfonos de Apple utilizarán un nuevo microprocesador llamado A18 Bionic, creado en un proceso de 3 nanómetros, que se encuentra a la vanguardia en cuanto a tecnología de fabricación.

Esto permitirá una mayor miniaturización, lo que tendrá como consecuencia mayor desempeño y menor consumo de energía.

Películas y series ocultas en Netflix: los códigos secretos para ver todo el contenido

La cámara de los nuevos iPhone

El iPhone 16 tendrá una cámara principal de 48 megapíxeles con un zoom óptico de hasta 5X. Son especificaciones similares a las del iPhone 15 Pro Max actual, pero que en la nueva generación podrían "democratizarse" hacia modelos inferiores de la gama.

Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.