Para desconectarse 100%

Paso a paso, cómo desactivar la función más estresante de tu celular

Los argentinos son de los usuarios que más tiempo pasan mirando el teléfono por día y las notificaciones constantes no ayudan a despegarse.

Vibrar, sonar, encender. El teléfono celular constantemente envía alertas sobre notificaciones y novedades. Desde un mensaje que acaba de llegar hasta una publicación reciente en nuestra red social favorita. Y cuando lo agarramos pensando que solo se trata de una alerta solitaria podemos encontrarnos con varias notificaciones que le dan paso al scroll infinito.

Según un ranking elaborado por la consultora Sortlist, la Argentina está entre los países del mundo que más pegados están al teléfono. El país se ubica en la quinta posición con un promedio diario de 9 horas y 39 minutos, lo que implica alrededor de 147 días al año. Si ponemos la lupa sobre el tiempo dedicado a las redes sociales, este ocupa 3 horas y 22 minutos por día de los usuarios argentinos, es decir, unos 51 días.

En el primer escalón de la lista se ubica Filipinas con 10 horas y 56 minutos, seguido por Brasil con 10 horas y 8 minutos y en la tercera posición, con solo un minuto de diferencia, aparece Colombia con 10 horas y 7 minutos en promedio. A nivel global, siempre según el mismo ranking, los internautas le dedican 36 días, 18 horas y 5 minutos por año a su celular.

Las notificaciones pueden volverse un dolor de cabeza. Ya sea porque se trata de un mensaje laboral fuera de horario o una novedad que realmente escapa al interés. Muchos proceden a silenciar por completo el teléfono y dejarlo en un lugar que no esté al alcance de la mano. Pero, las alertas siguen ahí acumulándose.

Sin embargo, existen varios métodos para evitarlas e incluso eliminar por completo cualquier tipo de aviso por parte de aplicaciones, redes sociales, correos electrónicos y hasta llamados.

Modo no molestar

Un modo tajante de cortar por completo cualquier tipo de notificación durante un tiempo de desconexión es activando el modo avión y desactivando el wifi. No obstante, también se puede recurrir al modo ‘no molestar'.

Por lo general, tanto en Android como iOS se encuentra por fuera del menú de ajustes con acceso directo desde la pantalla de inicio. Al darle clic se silenciarán todas las llamadas y no se recibirán notificaciones por parte de las apps, aunque sí aparecerán los globos de alerta.

Ocultar  en la pantalla de bloqueo

Al momento de instalarlas, las aplicaciones suelen preguntar si el usuario desea recibir notificaciones. Pero al aceptar, muchos desconocen la cantidad de alertas que recibirán desde esta app y a veces puede volverse molesto.

Existe la posibilidad de dar marcha atrás con esta decisión. En los teléfonos con sistema operativo Android se puede realizar desde el menú de Configuración. Ahí se procede al siguiente camino: Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones > En pantalla de bloqueo > No mostrar notificaciones.

Si se prefiere desactivar las de algunas apps en particular, hay que hacerlo de manera manual. En Aplicaciones y notificaciones hacer clic en las aplicaciones de las que no se deseen recibir alertas y configurarlo una por una. Incluso, en algunas versiones, se puede elegir la cantidad de notificaciones que se quieren recibir a diario.

Desactivar las burbujas de notificaciones

Aunque se bloqueen las alertas, igualmente cada app mostrará una pequeña burbuja al lado del ícono que muestra que hay mensajes o novedades dentro. En las nuevas versiones de teléfonos Android esto puede hacerse en un par de simples pasos.

El camino es Configuración > Aplicaciones y notificaciones > Notificaciones. Ahí es preciso ingresar a las opciones avanzadas y desactivar el menú ‘Punto de notificación en ícono de app'. Por su parte, en iOS se realiza en el apartado ‘Estilo de notificación' dentro de Ajustes > Notificaciones. En este caso se tiene que realizar manualmente en cada app que se quieren eliminar las burbujas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios