
En esta noticia
La empresa líder de fabricación y venta de smartphonesMotorola ya se había ganado los aplausos del publico en el Mobile World Congress (MWC) de España, cuando presentó su prototipo para un nuevo celular enrollable.
Sin embargo, esto no fue suficiente para la firma estadounidense, que prosiguió a revelar su Defy Satellite Link, un accesorio que se conecta vía Bluetooth al celular para enviar mensajes de texto a pesar de no contar con Internet o datos móviles.
Sin datos ni internet: cómo es el nuevo producto de Motorola

Si bien algunos modelos de Apple y Samsung ya cuentan con la función satelital, varios dispositivos de Android no podían acceder a esta herramienta, por lo que Motorola vio una gran oportunidad de mercado.
Así, junto con Bullitt Group, la fabricante reveló su próximo Defy Satellite Link, que habilitará una comunicación bidireccional independientemente de la conexión a Internet o los datos móviles del usuario.
Para iniciar el servicio, solo hace falta vincular el producto a la aplicación Bullitt Satellite Messenger, desde donde se podrá acceder a la información del móvil como la ubicación y los contactos.
"El enlace satelital Motorola Defy es relevante para todos los que alguna vez nos encontramos fuera de la cobertura de mensajería tradicional. Agregar conectividad asegurada con mensajería satelital bidireccional a un precio tan asequible amplía el atractivo de la gama de Motorola Defy y esperamos llevar el enlace satelital de Motorola Defy a un nuevo segmento de usuarios de teléfonos móviles en los próximos meses", explicó Dave Carroll, vicepresidente de Alianzas Estratégicas de Marca en Motorola.
Cabe mencionar que, a pesar de su pequeño tamaño, este artefacto es resistente a temperaturas extremas, al agua y al polvo con una clasificación IP68. Además, equipa una batería de 600 mAh para usarlo por varios días.
Conexión sin internet ni datos: dónde consigo el nuevo Motorola
El enlace satelital Motorola Defy estará disponible a partir del segundo trimestre de 2023 en los minoristas internacionales, con un precio de € 119 sólo por el dispositivo. Esto representa unos 25.439 pesos argentinos.
Sin embargo, no pasará mucho tiempo después hasta que el dispositivo aterrice en Latinoamérica, puesto que Motorola y Bullitt Group ya están haciendo las negociaciones pertinentes.











