Los errores que todos cometen y hacen que la batería explote: cómo se evitan
Este es uno de los problemas más comunes que sufren los celulares, más allá de la marca. Cómo prevenirlo.
Es normal que los celulares, tablets y otros dispositivos suban de temperatura mientras están funcionando. Pero si esto sucede con mucha frecuencia o de mala manera, puede producirse un caso de sobrecalentamiento.
Para muchos usuarios, este problema puede pasar desapercibido hasta el momento en que genera fallas graves en los dispositivos: pueden dejar de funcionar, la batería puede dañarse y durar muy poco tiempo, etcétera. Por lo tanto, es importante identificar la causa es fundamental para encontrar una solución y que no se dañen los dispositivos.
Hay varias cosas que todos los usuarios hacen y puede dañar la batería y las funciones de los aparatos electrónicos.
Cómo cuidar la batería del celular
Una de las maneras de cuidar el consumo del celular es saber qué aplicaciones están consumiendo más energía. En los celulares Android está la opción de"Uso de la batería" que muestra detalles del consumo de la batería desde la última carga. Para conocerlo hay que seguir estos pasos:
- Ir a Configuración.
- Tocar la opción Acerca del dispositivo.
- Elegir la opción Batería o Uso de la batería.
Allí, conviene desinstalar o desactivar las aplicaciones que no tienen uso pero que siguen consumiendo batería.
En este sentido, cabe recordar que las aplicaciones consumen datos y energía para actualizarse. Además, siguen enviando notificaciones y agregando información todo el día, haciendo que tu teléfono parpadee y vibre en forma constante. Por lo tanto es más que recomendable borrar o desinstalar las apps que no se usan.
Del mismo modo, conviene apagar las apps nativas que no se están usando en el momento: geolocalización, Bluetooth, etcétera.
Otro truco que puede ayudar a mejorar el rendimiento y la vida útil de la batería es el reinicio del dispositivo. Esto funciona en cualquier dispositivo que tenga un sistema operativo que permita hacerla (sean celulares, tablets, etcétera). El reinicio borra las aplicaciones abiertas, actualiza el sistema del teléfono y termina con las pérdidas de memoria. Todo esto eventualmente ayuda a aumentar la duración de la batería.
También de muy sencillo uso es manejar el nivel de brillo de las pantallas. Los celulares suelen gastar mucha batería al subirle el brillo a la pantalla y mantenerlo bajo prolonga la vida y la salud de la batería.
Otro problema muy común es el uso de cargadores no oficiales. Si se usa un cargador con una potencia de salida inferior a la del celular, se genera una exigencia que se traduce en calentamiento excesivo.
Compartí tus comentarios