Seguridad

Lo hacen todos en WhatsApp pero te puede hacer perder todo: hay un nuevo peligro

La versión paralela de WhatsApp puede ser un riesgo incluso para los que no la tienen instalada.

WhatsApp se convirtió en una de las herramientas más importantes a la hora de comunicarse. La aplicación propiedad de Meta ya cuenta con 2.000 millones de usuarios en todo el mundo. Por su popularidad, WhatsApp recibe una gran atención por parte de los desarrolladores incluso cuando las innovaciones no siempre son recomendables.

Este el caso de WhatsApp Plus, una de las extensiones no oficiales que más se descarga para la aplicación. Hay diferentes opciones que brinda WhatsApp Plus que en la versión original de la app no se encuentran, como los nuevos emojis, la posibilidad de editar el fondo y el color. Por ello, se volvió una de las favoritas de los usuarios.

Sin embargo, se la considera potencialmente peligrosa. WhatsApp Plus no cuenta con ningún tipo de respaldo de Meta y su instalación en el smartphone requiere tener activa la opción "Instalar aplicaciones de fuentes desconocidas". En otras palabras, la aplicación no cuenta con ninguna medida de seguridad y es posible que contenga código malicioso.

El problema llega incluso a los usuarios legítimos de WhatsApp que chateen con alguien que tenga la versión pirata de la app.

Cuáles son los riesgos de chatear con una cuenta de WhatsApp Plus

Al conversar con un usuario de la versión Plus, todos los mensajes y archivos quedan en el otro celular aunque se borren de inmediato. Por ejemplo, al mandar un mensaje incorrecto y borrarlo, dicha persona podrá revisarlo sin inconvenientes.

Adicionalmente, las conversaciones no estarán cifradas de extremo a extremo, ya que los celulares utilizan servicios distintos y no cuentan con las mismas garantías. Por lo tanto, estar en contacto con un miembro de WhatsApp Plus implica que el contenido del chat puede dejar expuesta a la cuenta legítima.

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.