Actualización

Google Docs ya te deja escribir emails de forma colaborativa en Gmail

Google Workspace ahora permite trabajar en un correo electrónico junto con otras personas sin tener que salir de Google Docs.

El año pasado Google creó un nuevo modelo de trabajo colaborativo inteligente denominado Smart Canvas, disponible en Google Workspace. Este proyecto incluía nuevas características, contenidos y conexiones para hacer mucho más inteligente el flujo de trabajo dentro de sus aplicaciones.

Los cursos gratis de Google para tener sueldo de $ 411.000 al mes: cómo anotarse

Internet en peligro: hay una falla en la app que usan todos y hay que actualizar ya para no perder nada

Esta innovación en herramientas colaborativas de Google se debe principalmente a los últimos años de trabajo desde casa. Google Docs fue uno de los primeros en el mercado y ahora se está expandiendo al correo electrónico. Y ahora se suma una nueva opción: una plantilla para correos electrónicos.

Es un buen truco y parece fácil de usar. Para ello, hay que escribir @email en una página en blanco o seleccionar la opción ‘Borrador de correo electrónico'.

Automáticamente se añadirá una plantilla de correo electrónico para que se pueda dar inicio con el borrador. Esto incluye, obviamente, un correo electrónico, la identificación de su destinatario, línea de asunto y cuerpo.

Cuando esté listo para enviar, se debe hacer clic en el ícono de Gmail a la izquierda para abrir el servicio de correo.

Esta es una pequeña actualización, pero podría terminar marcando una gran diferencia en un entorno corporativo. Los superiores podrían revisar los correos electrónicos de sus empleados antes de enviarlos para evitar errores. Podría ser un ahorro de trabajo en el mundo corporativo.

Por supuesto, no hay nada que le impida copiar y pegar texto entre los dos servicios anteriores de Google, pero el propósito de Smart Canvas es facilitar el cambio entre productos como estos.

Google Docs tenía el liderazgo en participación de mercado frente a Office 365 de Microsoft a fines de 2020. Desde entonces, Google ha implementado Google Workspace, que fusiona Gmail, Docs y Chat en una experiencia unificada.

La semana pasada, Google implementó cambios en la forma en que muestra las notificaciones de comentarios para evitar el phishing, un tipo de ataque de ingeniería social que a menudo se usa para robar datos de usuarios. La dirección de correo electrónico completa de la persona aparece cuando se le menciona, para que sepa exactamente quién está haciendo cambios.

Con el objetivo de una colaboración más fluida, Workspace ha estado agregando funciones constantemente desde su lanzamiento.

Los usuarios de Google Docs comenzaron a obtener la herramienta de colaboración por correo electrónico desde el miércoles, con un "lanzamiento extendido" a partir del 22 de marzo. Todos los clientes de Google Workspace o G Suite podrán usarla.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios