Smartphones

Es la función más "tóxica" del iPhone y pocos la conocen: ¿de qué se trata?

Los usuarios de iPhone reversionaron la herramienta de Audición y le adjudicaron un caso de uso muy polémico.

Como empresa líder en la fabricación y venta de celulares, Apple cuenta con miles de millones de clientes en todo el mundo. Sin embargo, sólo unos pocos conocen la totalidad de funciones que tienen para ofrecer los iPhone. 

Tal es el caso de la herramienta de Audición que, si bien fue especialmente diseñada para mejorar la experiencia auditiva de los usuarios, muchos le adjudicaron otro propósito; en algunos casos, para realizar actividades maliciosas que bajo ningún motivo deberían replicarse ya que implican una violación a la privacidad. 

Es que esta función permite convertir el iPhone en un micrófono remoto que envía el sonido del entorno a los auriculares inalámbricos o AirPods; por lo que muchos la utilizan para dejar el celular en un espacio con gente y así captar las conversaciones ajenas. A continuación, todos los detalles. 

Apple: qué es la herramienta de Audición del iPhone

La función se activa desde los ajustes del celular. 

Con la función Audición activa, tu iPhone podrá captar el sonido de tu entorno y transmitiéndolo a tus AirPods o audífonos. Esto lo que permite escuchar conversaciones a distancia, participar en reuniones o clases online desde cualquier lugar, oír mejor en ambientes ruidosos y disfrutar de una experiencia de audio más personalizada.

Para ponerla a prueba, primero hay que emparejar los audífonos con el móvil. Lo siguiente es dirigirse a los ajustes del celular, ingresar a "Accesibilidad" y seleccionar la opción de "Audición". Luego, hay que hacer clic en "Escucha en vivo". 

Por último, es importante seleccionar el dispositivo de salida. Para ello, hay que:

  • Abrir el Centro de control.
  • Tocar el ícono de Audición (un oído con ondas).
  • Seleccionar tus AirPods o audífonos de la lista.
Temas relacionados
Más noticias de iPhone

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.