Smartphones

El "mata iPhone": aterrizó un celular más accesible que hace temblar a todas las marcas

Se espera que el Nothing Phone 2a domine la gama media de los celulares. ¿Cuáles son sus características?

El mercado de los smartphones recibió a un nuevo integrante que pretende sacudir los cimientos de la gama media; un sector que vio un estancamiento en términos de potencia en el último tiempo, sin tantas propuestas innovadoras que se robaran la atención de los usuarios. 

Se trata del Nothing Phone 2a, que se destaca por su perfecto equilibrio en términos de precio y especificaciones hardware y software. De hecho, se trata de uno de los primeros móviles con el procesador MediaTek Dimensity 7200 Pro, con una configuración de ocho núcleos.

El primer vistazo fue en el Mobile World Congress 2024 y, en línea con la promesa de la tecnológica Nothing, se lanzó oficialmente el pasado martes 5 de marzo. ¿Qué lo hace tan especial?

Nothing Phone 2a: precio y características

 El Nothing Phone 2a es el segundo teléfono inteligente de la tecnológica Nothing. 

Por un precio de 300 euros, el Nothing Phone 2a ofrece prestaciones altamente elevadas como la carga rápida de 45W y una interfaz especialmente diseñada para que las interacciones sean "más intencionales y conscientes", según describió la propia compañía. 

El equipo de 190 gramos luce una pantalla LTPO AMOLED flexible de 6,7", con resolución FHD+, brillo máximo de 1.300 nits y tasa de refresco de hasta 120 Hz; aunque se reduce a 30 Hz para videos e imágenes estáticas.

A nivel diseño, el segundo celular de Nothing cuenta con la icónica carcasa transparente que deja ver los componentes internos del móvil, con un ángulo de 90 grados. En la parte trasera también cobra protagonismo un sistema de luces LED que sirve para informar sobre las notificaciones o llamadas entrantes, entre otras configuraciones. 

Gracias al procesador MediaTek Dimensión 7200 Pro, basado en la tecnología de 4 nm, el Nothing Phone 2a presume un buen rendimiento, eficiencia energética y conectividad. 

Su sistema fotográfico está compuesto por una lente principal de 50 MP y un gran angular de 50 MP, ambas potenciadas  por la tecnología inteligente TrueLens Engine, que hace que todas las fotos "sean lo más parecidas a la vida real", según comentó la marca.

Temas relacionados
Más noticias de celulares

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.