Super ofertas

Cyber Monday: cómo aprovechar uno de los últimos días de mega descuentos en EE.UU.

El Cyber Monday es una de las últimas oportunidades para conseguir productos a los mejores precios. Cómo aprovecharlo desde Argentina y qué conviene comprar.

En esta noticia

Se conoce como Cybermonday al día de ofertas que le sigue al Día de Acción de Gracias en Estados Unidos. Es una fecha -que suele durar una semana- donde las marcas más reconocidas ofrecen una serie de descuentos en diferentes sectores, con especial énfasis en el caso de los productos tecnológicos.

El evento se celebra desde 2005 y es una suerte de alternativa del Black Friday, para quienes todavía quieren aprovechar alguna de las grandes ofertas que realizan las empresas. Si bien es una celebración de origen estadounidense, en nuestro país, el Cybermonday es impulsado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) y la primera vez que se desarrolló fue en 2012, en pleno auge de las transacciones en línea.

Este año, el evento se extendió entre el lunes 31 de octubre hasta el miércoles 2 de noviembre inclusive.

Cómo aprovechar el Cyber Monday y comprar en el exterior

Si bien hay ofertas locales, la mayor parte de los descuentos los tienen las empresas del exterior. Así, por ejemplo, empresas como Amazon ofrecen sus productos con fuertes descuentos y en diferentes sectores.

Amazon cuenta con una gran cantidad de ofertas.

Lo mismo vale para sitios como Best Buy, que en esta ocasión cuenta con un catálogo de notebooks en descuento.

Best Buy tuvo una sección especial para notebooks y computadoras portátiles.

Amazon también tiene una sección con super ofertas en celulares. Por ejemplo, de la marca Motorola hay variedad de modelos y con descuentos que llegan hasta el 50%.

Dentro del sector tech, Amazon también ofrece variedad de notebooks.

CÓMO COMPRAR EN AMAZON DESDE ARGENTINA Y QUE LLEGUE

La mejor manera de comprar estos productos suele venir de la mano de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos. Son firmas que buscan hacerle frente a los fuertes controles que sufren los productos tecnológicos, que son unos de los más afectados, así como el control que existe ante la compra de dólares.

Aerobox es una de estas empresas que busca facilitar el poder traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa del transporte para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Al utilizar el servicio Aerobox No hay trámites de AFIP ni de Aduana y hay garantía de envío. Y ofrecen "importar a dólar oficial sin el 75%", por lo que llevaría el cambio a un número más barato para la importación. Además, el servicio no se ve afectado por el cepo a las cuotas para compras en el exterior.

El envío se paga a dólar oficial, sin el 75%

Bajo este sistema, cada usuario puede usar sus propios medios para pagar en los vendedores internacionales por lo que no se consideran a estos pagos dentro del esquema. Sin embargo, la empresa realiza los envíos los cuáles también se pueden cuotizar.

Los envíos para teles se pagan desde US$ 17 por kilogramo

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

Para los que busquen lo mejor de CyberMonday, hay un sitio especial que recopila todas las mejores ofertas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.