Seguridad

Cortes de luz: cómo proteger heladeras, TV y notebooks para que no se quemen

Junto al verano llegan también los problemas eléctricos a las casas. Cómo cuidar los electrodomésticos para que no se rompan.

Ya comenzó la época del año en la que, si bien no con tanta frecuencia, en distintos puntos de la ciudad y de la provincia los usuarios han sufrido algún corte de luz desde que se inició el aislamiento

Mientras aumenta el uso del aire acondicionado o se sube la potencia de las heladeras empezará a haber sobrecarga en los sistemas.

Existen distintos tipos de dispositivos de protección eléctrica para resguardar nuestros equipos de los problemas en el suministro eléctrico según el uso que se les quiera dar. 

Estos equipos especializados protegen todo lo que este conectado a la red de subidas de tensión, cortes imprevistos, olvidos del usuario o apagados y prendidos sorpresivos entre otros.

Existen diferentes tipos, tales como:

- Protectores de voltaje: para electrodomésticos, laptops.

- Estabilizadores: para computadoras de escritorio, impresoras, pequeños motores, consolas de juegos, TV.

- UPS Interactivas: cuando se necesita autonomía en caso de un corte de energía. Recomendado para PC, monitores, consolas de juegos.

Lo primero que se recomienda es ver el wattage que utiliza cada uno de los equipos que se va a conectar, para así poder suministrarle todo lo necesario y que el dispositivo pueda cubrir la demanda sin problema.

Los dos equipos más utilizados son el UPS y el estabilizador. Un estabilizador mantiene estable la tensión de salida en los tomacorrientes protegiendo al equipo conectado de altas y bajas en el voltaje de línea, mientras que la UPS además de cumplir esas funciones, tiene batería interna que nos dará un tiempo de autonomía en caso de un corte en el suministro eléctrico.

Así, un UPS permite por ejemplo guardar el trabajo y apagar el PC correctamente (ideal para cuando se está trabajando) o mantener el equipo encendido mientras da tiempo de activar un sistema alternativo de alimentación, como por ejemplo un grupo electrógeno.

Los equipos de la empres Forza cumplen esta función. La empresa cuenta con varios modelos, uno de los más buscados son UPS SL-1502UL-A y SL-2002UL-A, diseñados para proteger los equipos gamers de anomalías y cortes en el suministro de energía. Estos modelos llegan a proteger hasta 2000VA/1200W, lo que los hace especialmente útiles para equipos de alta performance.

También están los modelos HT-752LCD-A y HT-1002LCD-A, que cuentan con una capacidad de 750VA/375W y 1000VA/500W, respectivamente y están pensados para el uso hogareño o de oficina. Cuentan con respaldo de batería, regulación de voltaje y protección contra sobretensiones, dos puertos USB de 2,1 amperes con protección para carga, ubicados convenientemente en el panel superior, protección de línea coaxial y 10 tomacorrientes tipo IRAM.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios