
El hecho de que la batería de un teléfono celular comience a deteriorarse y no resista todo un día puede significar un gran problema para un usuario. Poco a poco, su rendimiento comienza a caer hasta que se hace imposible salir sin tener el cargador cerca.
Para saber en qué estado está la batería de un celular, se recomienda usar la app "Electron". Se trata de una plataforma móvil gratuita que sirve para analizar la salud de la batería de un teléfono y verificar su capacidad.
Además, Electron permite configurar una serie de alertas y notificaciones cuando la batería se daña de manera irreversible.
No obstante, estar atento al estado de la batería de su smartphone no es lo único que puede hacer un usuario: existen una serie de consejos y trucos que logran alargar su vida útil. Cuáles son y qué hay que tener en cuenta.
iPhone: los secretos para hacer durar más la batería

Mantener actualizado
Es muy conveniente tener las aplicaciones móviles y el sistema operativo (en este caso, iOS) actualizados.
Hay una razón por la que los desarrolladores actualizan los sistemas a menudo, entre otras cosas, porque mejoran el rendimiento del dispositivo y la vida de la batería.
Bajar el brillo del celular
El nivel de brillo de celular es un factor a tener en cuenta a la hora de ahorrar batería. Cuanto más alto esté el brillo, más batería consumirá.
Por esta razón, se recomienda mantener el brillo bajo constantemente.
WiFi versus datos móviles: cuál consume más
Según explican los expertos en móviles Apple, los datos móviles consumen muchísima más batería que la conexión WiFi. Por esta razón, al llegar al hogar, se recomienda conectarse de manera inmediata a un router.
El calor, el gran némesis de las baterías
El uso de equipos en localizaciones en los que la temperatura está por encima de los 30 grados puede tener consecuencias importantes para la vida útil de nuestros equipos.
En otros términos, las baterías de los teléfonos celulares sufren de estrés cuando se las expone al calor.
Por esta razón, se recomienda guardar y mantener un iPhone en un lugar fresco y seco.
¿Qué pasa con los teléfonos Android?

En el caso de los teléfonos celulares Android, hay tres consejos que todos deberían seguir para mejorar el rendimiento de sus smartphones.
Pantallas, modo oscuro y fondos de color negro
Si el teléfono Android fue equipado con un tipo de pantalla AMOLED, conviene usar sí o sí un fondo de color negro y el modo "oscuro" para ahorrar batería.
¿Por qué? Las pantallas AMOLED solo iluminan los píxeles de colores y los píxeles muestran el color negro al estar apagados, por tanto, un fondo de pantalla negro solo iluminará los iconos, con lo cual, un porcentaje pequeño de pantalla es lo que estará realmente consumiendo energía.
Widgets: los peores enemigos
Los widgets sirven para realizar un seguimiento del tiempo o de las noticias y requieren de una constante conexión a internet o WiFi, lo cual estará transmitiendo datos de manera constante, con el consiguiente gasto de batería que ello conlleva.
La función de "vibrar" gasta batería
El teléfono en solo "vibrar" consume más batería que un tono normal o que el modo silencio. Por eso, se recomienda anular las notificaciones mediante vibración de manera definitiva.
La duda de todos: ¿cuánto conviene cargar la batería?
La mayoría de los dispositivos de la actualidad incorporan baterías del tipo Polímero de litio, los que le permite al usuario poder prescindir de tener que realizar ciclos completos de carga y descarga, pudiendo desenchufar el dispositivo aún sin que se haya terminado de cargar.
De cualquier manera, no es mala idea comprobar con el manual del usuario del aparato si la batería es de este tipo, aunque si el mismo ha sido fabricado en los últimos años es probable que así sea.
En resumen, da igual y no va a haber problemas si se carga cuando aún hay energía.
¿Es dañino dejar el smartphone cargando toda la noche?
Esta afirmación es totalmente falsa. Los teléfonos celulares inteligentes cortan la carga cuando la batería está completa así que no representa ningún riesgo dejarla más tiempo del debido cargando.
¿Es necesario apagar un teléfono celular?
Todos los smartphones son una máquina y necesitan reiniciarse de vez en cuando para chequear configuraciones, modificar archivos de registro, entre otras funcionalidades.
Por esta razón, se recomienda hacer un apagado cada una semana o un mes, por lo menos.











