Hacks

Cómo tener 3 cuentas de WhatsApp diferentes en tu celular: nadie conoce este truco

El proceso es fácil y gratuito, sólo hace falta contar con la opción de "Dual Messenger" en tu celular.

Millones de personas alrededor de todo el mundo elijen WhatsApp como la plataforma para chatear y realizar llamadas en el día a día; sea por trabajo o simplemente para comunicarse casualmente con familiares y amigos. 

De esta manera, para más de uno puede resultar beneficioso vincular diferentes cuentas a un mismo celular con el fin de organizar los mensajes y dividir los casos de uso de la aplicación de mensajería; por ejemplo, para distinguir la cuenta profesional que ofrece un servicio de la personal. 

Gracias al "modo multidispositivo" de WhatsApp y a la opción de "Dual Messenger" que tienen algunos smartphones en sus ajustes, ahora se pueden conectar hasta tres cuentas- con diferentes números- en un sólo teléfono sin que ninguna dependa del equipo principal. A continuación, todos los pasos necesarios para lograrlo. 

Alerta usuarios: este mensaje llega por WhatsApp y bloquea tu dispositivo móvil, ¿qué puedes hacer para evitarlo?

El secreto de Netflix, Amazon Prime y HBO que nadie conoce y cambia todo

WhatsApp: cómo vincular diferentes cuentas en un solo celular

Si partimos de la base de que el usuario ya tiene una cuenta registrada en el WhatsApp de su celular, la alternativa para agregar un segundo perfil pasa por la función de "Dual Messenger", que va a duplicar la aplicación de Meta. El proceso es el siguiente:

  • Ingresar a los ajustes del smartphone. Acceder al apartado "Funciones avanzadas" > desplazarse hacia abajo y tocar en "Dual Messenger" > activar el interruptor de WhatsApp > "Instalar".
  • Volver a la interfaz principal del celular. Allí hay que abrir la otra app del servicio de mensajería que aparecerá con dos íconos de color naranja.
  • Registrar un número o vincular la cuenta, la cual no se cerrará en el otro dispositivo en donde está abierta.

Para sumar una tercera cuenta en el mismo celular, habrá que ingresar a la versión de escritorio de WhatsApp pero no desde la computadora, sino desde el buscador disponible en el teléfono; como si fueses a buscar algo por internet. Los pasos a seguir son:

Temas relacionados
Más noticias de Whatsapp

Las más leídas de Gadgets

Destacadas de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.