
Ya no hay más excusas. En la actualidad no hay manera de tomar fotografías fuera de foco, movidas y fuera de cuadro. Las herramientas propias de los celulares y las cámaras digitales hacen todo lo posible para que las tomas salgan entre bien y perfectas. Si a eso se le suma toda una amplia gama de edición por software hoy el ser humano vive en el mejor de los mundos fotográficos posibles.
Sin embargo, las necesidades de cada usuario cambian y es imprescindible una selección entre las infinitas opciones. A la disponibilidad diaria de los smartphones — que hoy tienen cámaras de hasta 30 megapíxeles, una definición superior a las cámaras réflex de hace una década— se le suman otras herramientas, también portátiles, que permiten lograr la toma perfecta sin tener que malgastar la billetera en el intento. De fabricación extranjera pero disponibles en el mercado local, un repaso de los productos necesarios para tomar buenas decisiones y, también, fotos.
Sony Cybershot DSC Qx100

La promesa de la marca sobre su producto es alentadora: un lente que toma fotos de 18 MP, tiene zoom óptico de 10X, se conecta a cualquier dispositivo Android o iOS por WiFi y funciona como una cámara por sí misma con memoria y batería independientes. Se trata de un equipo especial para los fanáticos de la fotografía y para todos aquellos que quieren llevar consigo la mejor calidad, pero en un gadget que ocupe muy poco espacio, ya que tiene unas medidas de 6,25 x 5,55 x 6,25 cm de ancho, largo y alto y en su peso total es de 179 gramos. Lo más importante es que se puede colocar y quitar con gran facilidad y sin necesidad de cables, gracias a su base con soportes extensibles integrados, los cuales se ajustan a prácticamente cualquier smartphone.
$ 10.500
Polaroid InstaShare Printer

Con este dispositivo se puede convertir un smartphone (por ahora, solo la línea Moto Z) en una impresora de fotos instantánea para compartir. Solamente hay que colocar el módulo en el teléfono, presionar el botón físico para activar la cámara y sacar una foto. Luego, se puede imprimir directamente desde el teléfono. Incluso permite seleccionar fotos favoritas desde Facebook, Instagram y Google Photos. Además, suma una interesante función al mundo de las impresoras instantáneas, la edición con filtros, bordes y texto. El papel Polaroid Premium ZINK ZeroInk permite imprimir al instante fotos de 2x3 pulgadas a prueba de manchones y sin tener que lidiar con tinta.
$ 5.000
Sekonic Litemaster pro l-478dr

Los miembros de las generaciones Millennial y Z tal vez no sepan qué es esto. Pues bien, se trata de un fotómetro, el dispositivo más importante para todo fotógrafo, que mide con la más alta precisión la luz de la toma que se está por hacer. En este caso cuenta con pantalla táctil y con características únicas para trabajar con imágenes fijas y en movimiento. Incorpora la tecnología inalámbrica Pocketwizard y utiliza el sistema de Sekonic DTS (software de transferencia de datos) que automatiza la calibración del medidor a la cámara utilizada. Incluye una pantalla a color LCD (2,7 pulgadas) que muestra la funciones de cine, luz ambiente, flash y otras informaciones de una manera clara y comprensible. Este fotómetro permite a los usuarios crear velocidades de fotograma único y ángulos de disparo para efectos especiales.
$ 8.800
Split Camera Photo
Cuántas veces nos quedamos con las ganas de hacer una buena toma de un pequeño producto ya sea por cuestiones laborales o simplemente para subirlo a las redes sociales. Este mini estudio fotográfico viene, justamente, a solucionar ese problema. Está hecho de PVC, plegable y liviano para transportarlo fácilmente. En particular, tiene un revestimiento altamente reflectante y con barra de luz LED que ofrece una iluminación brillante y a la vez suave para la fotografía y totalmente sin sombra. Se pueden tomar fotos con celulares o cámaras profesionales. Es muy útil para tomar fotografías de calidad de artículos pequeños. Incluye 4 telones de fondo (blanco, negro, verde y rojo) y su tamaño es de: 24 x 24 x 23 cm de fondo.
$ 1.800
Lente zoom

Por más software extraordinario que tengan la mayoría de los smartphones, siempre queda pendiente la posibilidad de un buen hardware. Y en este caso no es más que un lente. Se trata de un conjunto de lentes universales para todos los dispositivos móviles. Cuenta con un zoom óptico de 10X que permite tomar fotografías en un abanico muy amplio de opciones. Además, incluye lente de ojo de pescado de 180 grados con lente macro para realizar tomas de aproximación a los objetos o bien plano detalles. Lo mejor es la practicidad para el transporte, porque con una bolsita contenedora de no más de 200 gramos cualquier smartphone se transforma en una cámara semiprofesional. ¿Lo mejor? Hay muchas marcas agnósticas para elegir en el mercado en el mismo rango de precios.
$ 600
Polaroid Cube

Esta cámara es una apuesta económica dentro de su oferta de cámaras de acción. Mide 1,4 pulgadas de lado (35 mm) y pesa 1,6 onzas (45,4 gramos). Viene en tres colores: rojo, azul y negro, y al lado tiene una línea arco iris que es bonita, pero se ve algo barata y da la impresión de que se vaya a desprender con el tiempo. No es sumergible, pero se puede jugar con ella en la playa o bajo la lluvia sin preocupaciones. El diseño es original y sencillo. En la parte delantera está el objetivo. En la parte trasera, que se abre con ayuda de una moneda, está el puerto micro USB para cargar la batería y transferir las fotos y el video, un botón para elegir la resolución de la imagen y la ranura para tarjetas microSD. Permite grabar video en alta definición en 720p o 1080p, ambas opciones a 30 cuadros por segundo. Utiliza tarjetas de hasta 32 gigabytes que no vienen incluidas.
$ 3.000








