Innovación

Chau Google: las mejores alternativas para encontrar de todo y que pocos conocen

Si bien se trata de una de las herramientas más usadas para navegar por internet, no es la única. Cuáles son las mejores alternativas que se pueden usar desde hoy.

Google, el servicio de búsqueda de la empresa norteamericana Alphabet, registra más de 3.000 millones de búsquedas, relegando así a la competencia mundial a unos lejanos puestos secundarios. Con todo, la búsqueda de documentos web, que entrega respuestas a casi todas las preguntas posibles, constituye únicamente uno de los muchos servicios ofrecidos por la compañía.

Google es el lugar por excelencia para buscar imágenes, vídeos y noticias, así como productos, libros y papers científicos, entre otros. A esto se suma un servicio de correo electrónico gratuito y una suite ofimática con almacenamiento online (Gmail y Google Drive, respectivamente).

Sin embargo, no es el único buscador que existe. Los resultados que obtienen unos y otros serán diferentes, puesto que cada uno utiliza un algoritmo, algo que no quiere decir necesariamente que sean peores, sino que, casi con toda seguridad, la colocación será diferente, pero con casi las mismas webs a la vista

Alternativas a Google, cuáles son los mejores y cómo se usan

Hay varios navegadores que pueden resolver las mismas consultas que Google pero con ciertas diferencias. Algunas de las cuales pueden ser una ventaja según la búsqueda que se realice.

Bing

Bing es el motor de búsqueda de Microsoft y el segundo motor de búsqueda más importante después de Google. Es fácil de usar y ofrece una experiencia más visual, por ejemplo, sumando fondos de paisajes. Entre sus ventajas, se encuentra que es más cómodo para las búsquedas de vídeo, ya que muestra los resultados en forma de grandes miniaturas que se pueden previsualizar con sonido al pasar el ratón por encima.

Por lo demás, tiene las mismas opciones de Google, como conversor de monedas, seguimiento de vuelos y  pasajes, traductores, etcétera.

DuckDuckGo

DuckDuckGo es otro motor de búsqueda muy popular con un poco más de foco en la privacidad, ya que a diferencia de Google, no todas las consultas son rastreadas y registradas.

Desde lo estético y la usabilidad, presenta una interfaz muy limpia, con un mínimo de anuncios y un desplazamiento infinito, por lo que la experiencia del usuario es agradable y simplificada. Por caso, los resultados que estarían en la segunda página de Google (que casi nadie visita) son más fáciles de ver en este navegador.

WolframAlpha

WolframAlpha es un motor de búsqueda privativo que permite "calcular respuestas de nivel experto utilizando los algoritmos de vanguardia, la base de conocimientos y la tecnología de IA de Wolfram", según los propios desarrolladores.

Está diseñado para ofrecer conocimiento experto y está clasificado en Matemáticas, Ciencia y Tecnología, Sociedad, Cultura y Vida Cotidiana. Dentro de estas últimas hay varias subcategorías y herramientas útiles que te permiten calcular datos, investigar estadísticas y encontrar respuestas.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.