Ofertas

Black Friday 2022: liberaron las primeras ofertas en EE.UU. y se puede traer de todo a dólar barato

Comenzó el mayor día de ofertas en EE.UU. y hay varios productos que se pueden aprovechar desde Argentina. Cuáles son y cómo comprar par que lleguen.

El Black Friday está a la vuelta de la esquina y varias empresas ya empezaron a preparar sus promociones exclusivas para sus portales web, con el objetivo de abrir mañana (25 de noviembre) con el mayor número de ventas posibles.

Así es el caso de empresas como Amazon, eBay o Alibaba, las cuales desde hace ya varios días que ofrecen descuentos especiales para realizar compras en sus portales mientras que también cuenta con buenas ofertas para traer los productos desde EEUU.

Xiaomi trajo su último tanque a la Argentina: sale $ 79.999 y tiene de todo

Las pymes se suman al co-branding para potenciar sus ventas

Con esto en mente, a continuación repasamos algunas de las mejores ofertas disponibles actualmente así como también los métodos para traer estos productos desde Estados Unidos.

 ya llega el black friday

Cómo ya se mencionó, el Black Friday ya comenzó en Amazon y hay ofertas en tecnología que permiten conseguir productos de primera línea a precios realmente llamativos.

El principal caso es el de la ASUS ROG Zephyrus G14 de 2022, que se puede conseguir con un 20% de descuento por unos u$s 1700 ($ 511.700 a tipo de cambio actual) en la plataforma de e-commerce.

En comparación, el modelo de 2021 (que tiene un procesador más débil y menos almacenamiento) se puede conseguir en Argentina por prácticamente el mismo precio al estar a $ 452.888.

Por otro lado, también se ve un patrón similar con los celulares y especialmente con Apple. El ejemplo más claro es el del iPhone 12 (128 GB), el cuál se puede conseguir por la plataforma de e-commerce por u$s 720 ($ 216.000).

El mismo celular se consigue en un e-commerce de Argentina por un precio aproximado de $ 306.593, mientras que a su favor tiene solamente el hecho de poder pagarse en cuotas.

La legendaria red social argentina Taringa! se reinventa: qué van a hacer ahora

El Gobierno abrió la inscripción al curso de programación gratuito que paga más de $ 200.000: como funciona

Por último, el ejemplo más claro de que conviene traer desde afuera en Black Friday antes que comprar acá está con los controles DualSense de PlayStation, los cuales en Amazon se consiguen a u$s 49 ($ 14.700).

En comparación, el mismo modelo pero con color básico se puede comprar por unos $ 22.000 en Argentina mientras que existen opciones más baratas pero no de tiendas oficiales.

CÓMO COMPRAR EN AMAZON DESDE ARGENTINA Y QUE LLEGUE

La mejor manera de comprar estos productos suele venir de la mano de empresas especializadas en el manejo de este tipo de productos. Son firmas que buscan hacerle frente a los fuertes controles que sufren los productos tecnológicos, que son unos de los más afectados, así como el control que existe ante la compra de dólares.

Aerobox es una de estas empresas que busca facilitar el poder traer al país cualquier producto de los sitios de venta reconocidos internacionalmente. Esta empresa es de tipo courier, que se ocupa del transporte para empresas como Amazon, eBay, Walmart u otros.

Al utilizar el servicio Aerobox No hay trámites de AFIP ni de Aduana y hay garantía de envío. Y ofrecen "importar a dólar oficial sin el 75%", por lo que llevaría el cambio a un número más barato para la importación. Además, el servicio no se ve afectado por el cepo a las cuotas para compras en el exterior.

El envío se paga a dólar oficial, sin el 75%

Bajo este sistema, cada usuario puede usar sus propios medios para pagar en los vendedores internacionales por lo que no se consideran a estos pagos dentro del esquema. Sin embargo, la empresa realiza los envíos los cuáles también se pueden cuotizar.

Los envíos para teles se pagan desde US$ 17 por kilogramo

Las compras se centralizan en la oficina que la empresa tiene en Miami y desde allí se hace el envío a cualquier punto de la Argentina (respecto a esto, cabe destacar que la empresa tiene presencia comercial en ambos países, por lo que se reducen las posibles fricciones que puedan llegar a aparecer). La compañía cobra un fee por envío que varía según especie, peso, etcétera.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.