
El mes de mayo traerá aparejado un fuerte aumento en las tarifas de energía a medida que el Gobierno Nacional busca cumplir la meta fiscal con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
En efecto, la autoridad se comprometió a una suba de las tarifas eléctricas de entre 85% y 90% para los hogares de altos ingresos a nivel nacional, en tanto que los comercios verán incrementos de 31% el mes que viene, 17% en agosto y 7% en noviembre.
Estos incrementos, sumados a la inflación, representan un golpe duro para el bolsillo argentino. Por esta razón, resulta imprescindible tomar conocimiento sobre las diferentes alternativas a las que pueden acceder los usuarios para consumir menos energía y, por ende, pagar menos en la próxima factura. A continuación, todos los detalles.

Cómo gastar menos energía en el hogar: bombillas inteligentes
Más allá de reducir el tiempo de consumo energético, existen otras metodologías para ahorrar en las tarifas eléctricas y que tienen que ver con los productos que elegimos para el funcionamiento diario de nuestro hogar.
Para ejemplificar, existen bombillas inteligentes capaces de conectarse a la red WiFi y que se pueden controlar a través de una aplicación del celular. Así, los usuarios no sólo pueden prender u apagar la luz sin la necesidad de levantarse, sino que también pueden regular su intensidad para generar menos gasto energético.

Cabe mencionar que la mayoría de estas bombillas son LED y de bajo consumo, por lo que incluso con la potencia al 100% podrías ahorras más que con las opciones tradicionales.
Estas pueden adquirirse fácilmente a través de la plataforma de e-commerce Mercado Libre, donde los modelos más baratos (en conjunto, no individuales) rondan los $ 4.000.
Cómo gastar menos energía en el hogar: enchufes programables

Por otro lado, una opción que pocos conocen para ahorrar energía son los enchufes programables, que permiten establecer tiempos definidos de consumo para aquellos dispositivos que sólo necesitas que estén encendidos a ciertas horas del día.
En Mercado Libre, estos productos pueden encontrarse a un precio promedio de $ 2.500 e incluso llegan en el mismo día de la compra.
Cómo gastar menos energía en el hogar: bomba de calor
A la hora de calentar el ambiente, las estufas de butano pueden ser un gran reemplazo para las calefacciones tradicionales, que consumen grandes sumas de energía. Nuevamente, estos equipos se encuentran disponibles en Mercado Libre para su compra, por un precio que ronda los $ 70.000.











