WhatsApp: la aplicación estrena una nueva función que cambiará por completo a los estados

La plataforma de mensajería móvil lanzó una nueva actualización que ya se encuentra disponible en la versión del Windows 2.2232.6.70. ¿En qué consiste?

WhatsApp es una aplicación que se caracteriza por su simpleza, la cual le permite apuntar a un gran rango de personas sin importar la edad que tenga. Es por eso que al día de hoy la aplicación es elegida por más de dos mil millones de usuarios activos que la usan para comunicarse con sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.

A su vez, la plataforma de mensajería sigue trabajando día a día para mejorar cada una de sus funciones. En este caso particular, agregó una actualización en Microsoft Store que permite a los probadores beta ver las actualizaciones de los estados. Si bien no es una novedad ver los estados desde la PC, sí lo es hacerlo desde la versión para Windows.

Chau fotos de perfil de WhatsApp: estos son los cambios que impondrá la aplicación

WhatsApp: ¿cómo funciona el modo "sigiloso" para pasar desapercibido en los grupos?

WhatsApp estrena una nueva función que cambiará por completo a los estados de la aplicación

Con la nueva actualización, ahora podrás ver los estados de tus contactos. A diferencia de la versión web o la de escritorio original, en este caso el ícono de los estados es algo diferente, y tiene un aspecto mejorado.

Sin embargo, dado que se trata de una versión beta, algunas funciones relacionadas con las actualizaciones de estado todavía no están disponibles. Por ejemplo, no se puede responder a las actualizaciones de estado de otros y no se puede crear una nueva.

Si actualizaste la aplicación a la última versión beta 2.2232.6.70 y el botón de actualización de estado no aparece, se sugiere eliminarla y volver a abrir la app. Pero si aún no aparece, esperá 24 horas.

La capacidad de ver las actualizaciones de estado está disponible para todos los usuarios beta que instalen hoy la última versión beta de WhatsApp para Windows desde Microsoft Store.

WhatsApp: así es el nuevo truco con el que podés filtrarte en un grupo sin que nadie sepa tu identidad

¿Para qué sirve el modo "informar"?: la nueva función de WhatsApp que evitará las discusiones en los grupos

Otras funciones en WhatsApp

  • Los anti-grupos:

Otra función muy esperada por los usuarios de WhatsApp es la de "Comunidades" -también conocida como "anti-grupos"-. La misma se anunció hace ya algunos meses y parece estar a la vuelta de la esquina.

Según el portal especializado WABetaInfo, la última novedad sobre las comunidades se centra alrededor de un atajo que estará disponible en todos los chats de grupos, el cual lleva a la pestaña de las comunidades.

Allí es posible crear nuevas comunidades, así como también ver aquellas donde uno ya se encuentra y las que dejó de participar en algún momento por cualquier tipo de razón.

WhatsApp: cuál es la peligrosa "versión azul" y cómo saber qué contacto la usa

WhatsApp lanzó el cambio más esperado: ahora se puede usar con el teléfono apagado

Cambios en la privacidad

Mark Zuckerberg anunció la semana pasada que WhatsApp cambiará su forma de gestionar la privacidad de sus usuarios con tres nuevas herramientas dentro de la app.

"Llegan nuevas funciones de privacidad a WhatsApp: salir de los chats de grupo sin notificar a todo el mundo, controlar quién puede ver cuando estás conectado y evitar las capturas de pantalla en los mensajes de visualización única", anunció Zuckerberg.

En cuanto a tiempos de llegada a la app oficial, desde la empresa explicaron que la capacidad de salir de los chats de forma silenciosa comenzará a estar disponible a partir de hoy. Además, la posibilidad de ocultar la última conexión se habilitará durante el presente mes y el bloqueo a capturas de pantalla para fotos temporales entrará en su etapa de pruebas final -sin fecha definida de llegada a la versión de la app estable-.



Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios