Criptomonedas

Qué son las CBDC, los nuevos "dólares digitales"

La finalidad de las CBDC es poder competir de forma directa contra las monedas tradicionales del mercado cripto como las monedas estables, las monedas de valor y los tokens.

Los gobiernos de distintos países han comenzado a trabajar en el concepto de un nuevo tipo de activo o moneda virtual centralizada denominada CBDC o Central Bank Digital Currency.

La finalidad de las CBDC es poder competir de forma directa contra las monedas tradicionales del mercado cripto como las monedas estables, las monedas de valor y los tokens.

El nuevo esquema de las finanzas descentralizadas ha comenzado a poner en jaque al modelo de emisión tradicional, donde la emisión monetaria no se encuentra controlada por el gobierno sino por un algoritmo controlado por cada comunidad.

En el presente articulo explicaremos que es el Dolar Digital y como funciona.

¿Qué es el dólar digital y cómo funciona?

El Proyecto Dólar Digital lanzará al menos cinco programas piloto durante los próximos 12 meses con las partes interesadas y los participantes del DDP para medir el valor e informar el diseño futuro de una moneda digital del banco central de EE. UU.

El mismo nace de Una asociación sin fines de lucro entre Accenture y la Digital Dollar Foundation, la DDP se creó el año pasado para fomentar la investigación y el debate público sobre las ventajas potenciales de una CBDC de EE. UU., Una nueva forma de dinero diseñada específicamente para el mundo digital que complementa las formas existentes de dinero físico y electrónico.

A diferencia del dólar electrónico, que es el que es utilizado comúnmente para transacciones en línea, el dólar digital es una versión de la moneda estadounidense que nunca toma forma física.

.USA es uno de los países que lleva la delantera en la carrera en el mundo por ser uno de los primeros que logre lanzar el Dolar Digital al mundo, compitiendo directamente con China y el proyecto del Yuan Digital.

La finalidad del Dólar Digital como las CBDC es lograr seguir manteniendo la hegemonía económica y el modelo económico tradicional por parte de las potencias mundiales.

Es así como EE.UU. buscará poder neutralizar el efecto de las monedas tradicionales del mercado cripto y poder seguir manteniendo control de una de las monedas mas fuertes del mundo, el dólar, y poder luchar contra  la tesis de las descentralización.

En este sentido solo el tiempo podrá mostrarnos que sucederá con las CBDC y con el ecosistema cripto.

Tags relacionados

Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios