Inversiones

Llega Airtm a la Argentina: cómo abrir una cuenta en dólares digitales

Con sólo crear una cuenta en la plataforma los usuarios pueden usar sus ahorros para comprar dólares virtuales sin límites empleando el método de pago que más les convenga

Para los argentinos, invertir en dólares siempre es una de las primeras opciones a la hora de buscar un destino para sus ahorros. 

Con una de las tasas de dolarización más altas de la región, el acceso a instrumentos que permiten ahorrar en esta moneda tiene mucho atractivo para los inversores locales.

Es por eso que Airtm, una empresa estadounidense de servicios financieros que funciona de manera simultánea en más de 125 países a nivel global y cuenta con más de un millón de usuarios, se ha presentado en la Argentina y ya está operativa para brindarle a aquellos que lo deseen, la posibilidad de comprar dólares virtuales en el exterior con una cotización acorde al mercado local y sin límites.

Cómo funciona Airtm

El funcionamiento de la cuenta es sencillo: a través de un sistema "peer to peer" -el mismo que utiliza Uber o Mercado Pago- Airtm congela el valor del dinero que ingresa el cliente, equiparándolo al dólar americano y brindándole al usuario una cuenta en dólares digitales en la nube dentro de la plataforma para que pueda administrar ese dinero como quiera, transformándolo cuando lo desee en cualquier otra moneda o activo virtual.

Una vez que los clientes fondean su cuenta en Airtm (en pesos argentinos o cualquier otra moneda) a través de cualquiera de los 400 métodos posibles, la plataforma, de un acuerdo con las tasas de cambio del momento que se calcula a libre mercado -un promedio del dólar blue y el CCL- calcula la cantidad AirUSD -dólares digitales- a recibir por esa cantidad de pesos. 

Si el usuario acepta el valor de intercambio, Airtm inmediatamente lo conecta dentro de la misma plataforma con otros clientes autorizados por la empresa que tomarán la solicitud y le depositarán los dólares virtuales en la cuenta.

Todo el proceso demora entre ocho a 14 minutos y es mucho más económico que realizar la compra por otras plataformas.

Cuando se hace la transacción, la plataforma genera una moneda estable llamada AirUSD, que se respalda con el dólar estadounidense. 

Es decir, cada AirUSD "emitido" está respaldado por el equivalente a un dólar norteamericano en una cuenta de banco en los Estados Unidos, generando así una paridad 1 a 1 con la moneda estadounidense y brindándole total seguridad al cliente, según argumentan dese la empresa.

Airtm es el respaldo y el intermediario para que se pueda realizar esta acción de forma legal y transparente, ya que se encuentra regulada por FinCEN, la encargada en los EE.UU. de fiscalizar maniobras de lavado de dinero, financiamiento terrorista y otros delitos financieros.

Fundador y CEO de Airtm, Ruben Galindo. 

"Estamos muy contentos de poder comenzar nuestras operaciones en Argentina. Nuestro objetivo es darles a todos los argentinos en cualquier rincón del país, la posibilidad de tener acceso a una alternativa financiera con menos restricciones, para que pueda ahorrar en una moneda estable de la forma más simple posible", declaró el fundador y CEO de Airtm, Ruben Galindo. 

Y agregó: "La compra se puede realizar a través de 400 formas de pago diferente lo que le brinda a la persona la libertad de operar de la manera que le sea más conveniente."

Los AirUSD se pueden comprar con todas las monedas del mundo, y no solo las llamadas "monedas fiduciarias" como los pesos, los bolívares, los reales, el dólar, el euro, etcétera. sino también todas las criptomonedas como el bitcoin o el dinero retenido en otras wallet como PayPal o incluso se pueden transformar en AirUSD tarjetas de regalo de tiendas como Amazon, Play Station, Ebay, entre otras.

Tags relacionados
Más noticias de Infotechnology

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios